Black Friday 2024: Almería, la provincia que menos dinero gastará
Comercios
Lo que más compraran los consumidores será ropa, productos de electrónica y artículos de belleza
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Almería es la provincia de Andalucía en la que menos dinero se gastarán los consumidores en este Black Friday, la jornada de descuentos que antecede a la campaña navideña y que, originaria de Estados Unidos, lleva años siendo muy popular en España y que se celebra este viernes. Los almerienses le darán solo 66 euros de su bolsillo a los negocios participantes en esta cita comercial, según los datos de la Unión de Consumidores de Andalucía difundidos este martes, a solo 72 horas de uno de los momentos más esperados del año para los negocios.
El monedero de los ciudadanos almerienses no se abrirá en exceso durante este anticipo de las compras de diciembre, según las primeras previsiones, pese a que esta iniciativa comercial irá acompañada en la capital por el alumbrado de las luces navideñas. Si se compara con la situación en el resto de provincias andaluzas, en Sevilla, donde más dinero invertirá cada ciudadano, se gastarán hasta treinta euros más, rozando los cien, per cápita. La media regional de gasto está en 76 euros por comprador, la mitad que en el resto de España. El riesgo, adquirir convulsivamente productos que no son realmente necesarios, por lo que invitan a hacer una lista previa con lo que se quiere obtener.
Lo que más comprarán los almerienses este año será ropa, calzado y accesorios o complementos, seguido de productos de tecnología o electrónica y artículos de salud y belleza. Los consumidores elegirán qué quieren sin moverse del sofá de casa, pues la principal opción a la hora de participar en el Black Friday es hacerlo desde una plataforma de compra online. El más perjudicado por esta tendencia es el pequeño comercio, pues, en caso de salir a la calle, los ciudadanos prefieren ir a una gran superficie. Ante el predominio de las adquisiciones por Internet, la Unión de Consumidores ha recomendado evitar transferencias bancarias y asegurarse de que la url comienza con 'https'.
La campaña del Black Friday, originaria en el viernes posterior a la celebración de Acción de Gracias, se extiende ya a toda la semana, por lo que ha ganado en atractivo para los consumidores, pese a que, como todo, hay 'peros'. "Si no somos prudentes, corremos el riesgo de duplicar el gasto y comprar mucho más de lo que realmente necesitamos y tener dos pesadillas, la de los gastos navideños en diciembre y esta en noviembre", explican desde UCAUCE. Para evitar engaños, recuerdan que es obligatorio que, junto al precio rebajado, aparezca el original
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