Balance del Turismo este 2024 en Almería: nuevos vuelos, presencia en ferias y más promociones
Economía
El Consejo Provincial de Turismo despide 2024 con un balance muy positivo de acciones promocionales
Almería, a la vanguardia energética con el e-metanol
El Consejo Provincial de Turismo de la Diputación de Almería ha celebrado hoy su última sesión ordinaria en la que se ha realizado un balance sobre las diferentes acciones promocionales desarrolladas por el Servicio Provincial de Turismo a lo largo de 2024. Además, se ha confirmado la incorporación de nuevos miembros al Consejo y se han expuesto las claves de la participación de ‘Costa de Almería’ en la próxima edición de FITUR, que se celebrará del 22 al 26 de enero de 2025.
La celebración del Consejo Provincial de Turismo esta mañana en el Salón de Plenos de la institución provincial ha servido para exponer las diferentes iniciativas que Diputación ha puesto en marcha a lo largo de 2024 para incentivar el turismo en el destino almeriense. Estas han girado en torno a cuatro grandes ejes: licitaciones públicas, contrataciones, acciones promocionales y acciones inversas.
El vicepresidente y diputado de Presidencia, Reto Demográfico, Patrimonio Histórico y Turismo, Fernando Giménez, ha destacado que “en 2024 hemos cumplido nuestros grandes objetivos y ‘Costa de Almería’ ha seguido fortaleciendo y consolidando su imagen de excelencia turística gracias a una oferta de máxima calidad y la gran experiencia de los profesionales del sector. Con estas buenas sensaciones recibiremos 2025 con la ilusión de seguir creciendo entre los turistas nacionales e internacionales. Este Consejo es un instrumento para mejorar el turismo en nuestro destino”.
En este sentido, Giménez ha recordado algunos de los hitos que deja el año que está a punto de decir adiós como la consolidación del vuelo directo entre Almería y París; los nuevos acuerdos alcanzados para incrementar el número de viajeros de destinos como Luxemburgo o Islandia; las negociaciones que han fructificado en alianzas para empezar a operar con otros destinos como Hungría; el peso del Museo del Realismo Español Contemporáneo de Almería, MUREC, como nuevo atractivo turístico y cultural de la provincia, o la presencia de ‘Costa de Almería’ en las ferias turísticas más importantes del mundo.
En relación a las acciones realizadas en 2024 se encuentran el patrocinio de grandes competiciones deportivas de eco internacional como La Clásica Ciclista; presencia en los partidos de España fuera de casa en la UEFA Nations League, la captación de turistas en los mercados europeos; la Titan Series Almería; el patrocinio de la Unión Deportiva Almería o del Club Voleibol Almería…, o diferentes campañas de promoción en los mercados nacionales e internacionales.
En 2024 ‘Costa de Almería’ ha vuelto a estar presente en los eventos turísticos profesionales más importantes del mundo como FITUR, ITB Berlín, Top Resa de París, Fiets en Utretch, World Travel Market de Londres, TTG Travel Experience de Italia, entre otras muchas más de carácter internacional o nacional. En total, y junto a las misiones inversas con acciones tipo fam trips para agencias y/o empresas especializadas, el Servicio Provincial de Turismo ha llevado a cabo cerca de 70 acciones.
En la sesión ordinaria se han compartido las claves de la participación del destino almeriense en FITUR 2025, la Feria de Turismo Internacional de Madrid, que se erige en el principal foro turístico mundial. ‘Costa de Almería’ volverá a mostrar su oferta en este evento de la mano y con la implicación y estrecha colaboración de los 103 municipios y las empresas almerienses del sector. Diputación tendrá varios stands junto al principal del destino con los Ayuntamientos de Almería y Roquetas de Mar.
Por último, el Consejo Provincial de Turismo ha dado hoy la bienvenida a nuevos miembros que se suman a este órgano que está compuesto por instituciones públicas, asociaciones y empresas del sector. En la actualidad está constituido por más de 300 entidades con las que se establecen, conjuntamente con Diputación, las estrategias promocionales de ‘Costa de Almería’.
Hoy el Consejo Provincial de Turismo ha dado la bienvenida a las siguientes empresas y entidades: Turismo Cultural Serón, Made in Macael – Turismo Industrial, Científico y Cultural, Planetario de Serón, Ayuntamiento de Gádor y Almería Golf Tours.
Temas relacionados
No hay comentarios