Automotor Costa cierra 2024 como líder del segmento premium en la automoción almeriense

Los resultados refrendan su elección como mejor concesionario BMW de España, con la mayor cuota de mercado particular de la marca en todo el territorio nacional

Tony García y Juanma Moreno cocinan los mejores platos con productos andaluces en Madrid Fusion

Premio mejor concesionario BMW de España.
Premio mejor concesionario BMW de España. / D.A

Automotor Costa, concesionario oficial de BMW en la provincia de Almería, ha cerrado un año 2024 histórico en todos los sentidos. Se trata de un reflejo del extraordinario comportamiento de la marca a nivel nacional e internacional durante este año recién concluido, basado en el éxito de su estrategia centrada en la innovación, la sostenibilidad y la electrificación.

Así, en sus concesionarios Automotor Costa en Almería y El Ejido, BMW ha registrado un crecimiento que le ha llevado no sólo a consolidar el liderazgo que ya ostentaba en el segmento premium particular de la automoción almeriense, sino a elevarlo hasta cifras prácticamente inéditas: en 2024, el 38,1% de los vehículos premium que se han comercializado a particulares en Almería han sido BMW, lo cual supone acercarse de manera importante al 40% de las ventas en esta categoría.

Ello viene a refrendar otro dato, otro hecho que ha sucedido durante 2024, como es la designación de BMW y Mini Automotor Costa como el mejor concesionario de la marca en España, lo cual no fue fruto de una elección subjetiva sino de un compendio de circunstancias, entre ellas la de que Automotor Costa posee el mayor porcentaje de ventas, la mayor cuota de mercado de toda España.

Alexandre Batista, gerente de Automotor Costa, ha señalado que "no cabe duda de que estamos ante dos circunstancias: por un lado, que contamos con un producto absolutamente ‘top’, referencia en innovación, en deportividad, en tecnología, en sostenibilidad y en calidad; pero también estamos compuestos por un equipo profesional extraordinario, alcanzando unas cuotas de servicio muy destacables y, además, en un entorno de altísima valoración de la marca por parte de los almerienses. Todo esto supone un gran orgullo, pero sobre todo lo que supone es una profunda responsabilidad para mantener estas cotas y, por qué no, incluso pensar en superarlas, dando respuesta a tanta y tanta gente que está confiando en nosotros".

Datos nacionales e internacionales BMW Group.

·BMW Group España ha concluido el ejercicio 2024 con cifras récord en ventas, reforzando su posición como referente en el segmento premium. La compañía ha registrado un crecimiento del +17,2% respecto al año anterior, alcanzando un total de 66.135 unidades comercializadas entre las marcas BMW, MINI y BMW Motorrad.

Este desempeño ha sido impulsado por el éxito de su estrategia centrada en la innovación, la sostenibilidad y la electrificación. Las ventas de 6.190 vehículos eléctricos han representado un crecimiento del +50,3%, reflejando la creciente aceptación de la movilidad sostenible.

BMW Group España ha concluido 2024 con unos resultados excelentes, gracias a la completa gama de producto en dos y cuatro ruedas y a la red comercial, más integrada y cercana con las necesidades de cada región. Hemos aumentado en un +50,3% nuestras ventas de eléctricos y, en 2025, con la consolidación de oferta en MINI, esperamos seguir creciendo”, ha manifestado Manuel Terroba, presidente ejecutivo de BMW Group España y Portugal.

BMW ha cerrado el año con grandes resultados alcanzando un total de 45.184 unidades vendidas, lo que representa un crecimiento del +29,4% respecto al ejercicio anterior. Con este desempeño, la marca ha logrado una cuota de mercado del 4,2% consolidando su posición como uno de los referentes del sector automovilístico en España.

Además, BMW se ha posicionado como líder en el mercado de vehículos eléctricos dentro del segmento premium, un hito que subraya su apuesta por la innovación y la movilidad eléctrica. Este logro refleja el éxito de su estrategia orientada a la electrificación y su compromiso con ofrecer soluciones de movilidad adaptadas a las necesidades de cada cliente.

MINI ha mantenido su fortaleza en el mercado con 7.808 unidades. La renovación de toda la gama y especialmente de sus versiones eléctricas, donde destacó el lanzamiento del nuevo MINI Aceman como uno de los hitos del año, ha conseguido atraer a la marca a nuevos conductores interesados en la movilidad eléctrica sin renunciar al icónico diseño de MINI. Además, la llegada de versiones actualizadas del MINI Countryman y del MINI Cooper, en sus diferentes motorizaciones, ha contribuido a su mejor posicionamiento en el mercado español.

BMW Motorrad ha alcanzado las 13.143 unidades matriculadas, récord histórico en España que le permite continuar como líder en el mercado de motos por encima de 500 c.c. (excluyendo scooters) con un crecimiento anual de un +3,6%

La marca registró un incremento en ventas gracias al éxito de modelos icónicos como la BMW R 1300 GS o R 1300 GS Adventure que cautivaron a los entusiastas de las dos ruedas. Además, el lanzamiento del BMW CE 02, una moto eléctrica pensada para un público joven y urbano marcó un nuevo hito en la estrategia de movilidad eléctrica de BMW Motorrad.

BMW Group España es una empresa comprometida con el desarrollo social y el cuidado del entorno. En 2024 se ha celebrado la 39ª edición del Premio BMW de Pintura, con especial foco a los damnificados por la DANA a través de una donación extraordinaria de medio millón de euros a través de la Fundación Reina Sofía. Así mismo la red de concesionarios ha sido participe de la II Edición de las Becas Re:Think, presentando iniciativas de sostenibilidad en el entorno y eficiencia en el uso de recursos. 

Bajo el paraguas estratégico de alianza con el Real Madrid, ha tenido lugar la primera edición del evento Re:Think the Game, donde además de Re:Pensar en el modo en el que hacemos las cosas, se trata de un foro de pensamiento colectivo para reflexionar sobre nuevos ángulos en distintas temáticas de preocupación social. 

En esta línea, BMW Group España consolida el objetivo por mejorar la calidad de vida en las grandes urbes a través del Premio MINI de Diseño, bajo el paraguas Madrid Design Festival, que en este 2024 cumplió su tercera edición.

Sobre Automotor Costa

Automotor Costa es el concesionario oficial de BMW y MINI en la provincia de Almería, comprometido con la excelencia en el servicio y la innovación en movilidad. Con un equipo especializado y una amplia oferta de vehículos de última generación, Automotor Costa lidera el sector en la provincia ofreciendo las mejores soluciones de movilidad a sus clientes.

stats