Aterrizan en el Aeropuerto de Almería los cien primeros viajeros de la conexión estival con Oporto

Transportes

La Junta y Diputación llevan a cabo una campaña de comarketing para atraer turistas desde Portugal a Almería

Está prevista la venta de 1.800 plazas a través de 2 vuelos semanales, lo que supone un incremento del 50% con respecto al verano del 2023

Sube el número de pasajeros en el Aeropuerto de Almería: 370.000 solo en el primer semestre de 2024

Los primeros pasajeros, nada más llegar.
Los primeros pasajeros, nada más llegar. / D.A.
Redacción

16 de julio 2024 - 12:04

La delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Aránzazu Martín, acompañada del delegado territorial de Turismo, Cultura y Empleo, Juan José Alonso, del vicepresidente de la Diputación, Fernando Giménez, así como del gerente de la Empresa Municipal de Turismo, Carmelo Torres, y la Brand Manager de Soltour, María García han dado la bienvenida a los primeros 100 pasajeros que han aterrizado en el aeropuerto de Almería, con procedencia de Oporto. Se trata de una actuación que viene acompañada de una importante campaña de comarketing de la Empresa Pública de Turismo y Deporte Andaluz junto a la Diputación provincial y al touroperador Soltour, que llevará a cabo una operación de dos meses de duración aproximadamente para atraer grupos de turistas portugueses al destino Almería.

La conexión aérea con Oporto forma parte de las acciones del convenio de colaboración que, con carácter anual, rubrican Turismo Andaluz, de la Junta de Andalucía, y la Diputación Provincial para la promoción y proyección del turismo del destino ‘Costa de Almería’. Esta es una iniciativa que permite introducir Almería en el mercado portugués, y de esta forma darla a conocer y fidelizar al público para que descubra esta provincia.

La delegada del Gobierno andaluz, Aránzazu Martín, ha explicado que “con el objetivo de incentivar las ventas hacia el destino Almería, desde la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de Andalucía llevamos a cabo una operación de comarketing con el citado touroperdor, que incluye la presencia de nuestra marca en distintos soportes on/off line”. “Entre otros, la operación se publicitará en más de 2.000 agencias de viajes portuguesas, así como en más de 600 agencias gallegas. Como pueden imaginar cuando vean todo lo que tiene que ofrecer la provincia de Almería esos vuelos vendrán cargados de turistas deseosos de disfrutar de esta tierra”.

El vicepresidente de Diputación, Fernando Giménez, se ha mostrado muy satisfecho de que este vuelo vuelva a operar con nuestro destino poniendo a la venta 1.800 plazas: “Estamos muy orgullosos de consolidar la conexión con el mercado luso con un incremento en el número de plazas y la puesta en marcha de esta conexión va a permitir la llegada de nuevos turistas a nuestro destino y que el mercado portugués pueda seguir aumentando la emisión de turistas”.

Durante la celebración, María García ha compartido su entusiasmo con el relanzamiento: “esta operativa supone un paso más para Soltour en nuestro compromiso con las agencias de viajes y los consumidores. Nos hace realmente felices conectar a los viajeros de Portugal con Almería en un vuelo directo, dando a conocer la cultura, gastronomía, las playas y la rica historia cinematográfica de la zona”.

El touroperador Soltour ha vuelto a poner en marcha este verano una operativa a través de vuelos directos operados por la compañía Air Nostrum, procedentes de Oporto con destino Almería, desde el 16 de julio hasta el 12 de septiembre. En concreto, está prevista la venta de 1.800 plazas a través de 2 vuelos semanales en las fechas mencionadas, lo que supone un incremento del 50% con respecto al verano 2023.

Martín ha explicado que “es la segunda vez que colaboramos con esta operativa, ya que se llevó a cabo en el verano de 2023 y los resultados fueron excelentes”. La frecuencia de vuelos será los martes desde el 16 de julio hasta el 27 de agosto, y los jueves desde el 1 de agosto hasta el 12 de septiembre.

stats