Asempal resalta la importancia de una promotora solvente para comprar viviendas

Finanzas

Contar con una promotora de solvencia y trayectoria contrastadas es considerada una marca de garantía y seguridad

Un pueblo de Almería, entre los más baratos de España para comprar una vivienda

Confederación empresarial de la provincia
Redacción

17 de octubre 2023 - 12:35

La Asociación de Promotores Constructores de Edificios de Asempal - Almería, que preside Juan Murcia, ha destacado que contar con una promotora de solvencia y trayectoria contrastadas es una marca de garantía y seguridad, elementos fundamentales a la hora de comprar una vivienda, la operación económica más importante que realiza una persona a lo largo de su vida.

Las empresas de la Asociación de Promotores Constructores resaltan el compromiso del promotor con los plazos de inicio y de entrega de la vivienda y sobre todo la certeza de que las cantidades entregadas están garantizadas conforme a la Ley de Ordenación de la Edificación, por si la obra no se iniciase o no se ejecutase en el plazo convenido, poder recuperar las cantidades entregadas más los intereses legales. Para ello es necesario que la empresa promotora otorgue un seguro de caución o aval solidario suscrito con entidades aseguradoras o de crédito debidamente autorizadas para operar en España.

Igualmente resulta imprescindible comprobar en el Registro de la Propiedad la titularidad del suelo donde se va a construir la vivienda, que tanto la reserva como el contrato de compraventa cumpla con lo establecido en el Decreto 218/2005, de 11 de octubre, de información al consumidor en la compraventa y arrendamiento de viviendas en Andalucía, que el promotor cuenta con licencia de obra, que la vivienda que se adquiere tendrá exactamente los metros útiles y construidos acordados y que se entregue al consumidor el documento informativo abreviado (D.I.A.) con toda la documentación que este documento ha de contener.

Comprar una vivienda sobre plano con un precio muy por debajo de mercado o sin plazo de inicio de las obras, es una clara señal de alerta para el comprador.

Las empresas promotoras asociadas en la patronal Asociación de Promotores – Constructores de Edificios de Asempal – Almería cumplen plenamente con todos los requisitos legales. Los compradores deben valorar estas cuestiones antes de entregar dinero porque ello le dará la tranquilidad necesaria para saber que su vivienda se ejecutará de conformidad a lo acordado y que en todo caso el dinero abonado estará garantizado.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último