Asamblea de los regantes de Abrucena y Abla este domingo

Agricultura

El presidente, Francisco Aguilera, dice que es fundamental mantener la concesión de aguas

Imagen de archivo de una tractor.
Imagen de archivo de una tractor. / Alicia Fernández

La Comunidad de los Barrancos de Sierra Nevada, de Abrucena y Abla, tiene este próximo domingo una nueva asamblea para tratar de estabilizar su delicada situación económica. El presidente de la misma, Francisco Aguilera, ha convocado a todos los comuneros en el Almacén del Trigo de Fiñana a las 10:00 con varios puntos importantes a tratar.

Entre ellos, informará del estado del préstamos de Cajamar y se tomarán las medidas oportunas y los acuerdos necesarios para hacerle frente ante el riesgo real de desaparición de la comunidad, lo que traería consigo la pérdida de la concesión del agua. Además, se informará y aprobarán los presupuestos, se informará sobre la situación de los listados de los padrones de los comuneros, sobre las obligaciones contractuales con la empresa Riegos Murcia, y se evaluará la situación de las acequias.

“Esperamos seguir concienciando a los vecinos del momento que atraviesa la comunidad. Tenemos una concesión de aguas, algo que muchísimos municipio querrían y no podemos dejarlo caer bajo ningún concepto. Necesitamos que todos los comuneros y todos los afectados por las obras de mejora del riego participen en la Asamblea para que haya más consenso”, dijo su presidente a este periódico.

stats