Armas Trasmediterránea operará las líneas que unen Melilla con Almería y Motril

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El Ministerio de Transportes adjudica a la compañía estas dos líneas de obligación de servicio público (OSP)

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Ferry Volcán de Timanfaya de Armas Trasmediterránea alta mar . / D.A

El Grupo Armas Trasmediterránea operará las líneas marítimas que unen Melilla con las ciudades de Almería y Motril (Granada), dos líneas declaradas obligación de servicio público (OSP) por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.

La Dirección General de la Marina Mercante, dependiente del Ministerio, ha adjudicado hoy las dos rutas para los próximos dos años (más dos años adicionales), que Armas Trasmediterránea comenzará a operar a partir del mes de enero del próximo año, 2025.

El director comercial corporativo de Armas Trasmediterránea, Óscar Martínez, explica que la gestión de estas dos líneas reafirma el compromiso del grupo con el desarrollo económico y social de Melilla. “Para la compañía -asegura- es fundamental mantener su posición en la conectividad de Melilla y contribuir al avance de la ciudad, garantizando la movilidad con la Península, así como el flujo de mercancías”.

Armas Trasmediterránea realizará tres rotaciones semanales en el servicio marítimo regular de pasajeros y vehículos en la línea Almería-Melilla, y otras tres rotaciones en la ruta Motril-Melilla. La naviera llevará a cabo rotaciones adicionales durante los periodos vacacionales de Navidad, Semana Santa y verano, así como cuando exista gran demanda del servicio.

En ambos casos, las conexiones marítimas se llevarán a cabo por el ferry Volcán de Timanfaya, un buque con capacidad para 950 pasajeros, 350 vehículos y 1.350 metros lineales de carga. 

Un ferry con 143 metros de eslora y 24 de manga con una amplia gama de servicios a bordo (butacas, camarotes, servicios para Personas con Movilidad Reducida, self-service y completa carta de restauración, bares y cafeterías, facilidades para animales de compañía y piscina en temporada de verano entre otros servicios). Asimismo, este buque es apto para el transporte de mercancías peligrosas en carga rodada. 

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