Aqualia premia a cuatro escolares de Almería por concienciar sobre la protección de la biodiversidad
Concurso
El certamen, que ha registrado más de 9.100 participantes ha proporcionado en esta edición 5.300 horas de formación sobre sostenibilidad y gestión eficiente del agua
Vehículos ecológicos renuevan la flota del servicio de aguas de Almería
Aqualia junto al ayuntamiento de Almería, ha entregado hoy sus premios a los finalistas almerienses del Concurso Digital Infantil, que este año se convocó bajo el tema “Misión Sostenible: acción salvar el planeta”, en torno a la web www.aqualiayods6.com. Pudieron participar los niños y niñas que estuvieran cursando 3º y 4º de Primaria de los colegios de Almería, a los que se enviaron las bases e indicaciones necesarias para ello.
De los más de 9.100 participantes a nivel nacional, Claudia Musco Sánchez, alumna del colegio Compañía de María; Mariam Mejía Amar, del colegio San Fernando; y Santos Rodríguez Fernández y Eduardo Ramos Muñoz, ambos del Divina Infantita, se han convertido en cuatro de los 250 finalistas seleccionados de toda España. Cada uno de ellos ha recibido hoy su premio: una tarjeta regalo para material deportivo, una mochila y botella de agua reutilizable, además de varios obsequios.
La entrega de los premios ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde el Concejal Delegado del área de Agua, Zonas Verdes y Agricultura, Juan José Segura, les ha hecho entrega de sus premios junto a José Antonio Otero, gerente de Aqualia en la ciudad, y Antonio Urdiales, concejal de Sostenibilidad Medioambiental y Energética.
En la edición de este año, los alumnos y alumnas se han convertido en aliados de los ‘Guardianes Sostenibles’ para combatir a ‘Climatrón’, el cambio climático, y devolver la salud a la Tierra, una aventura en la que la buena gestión del agua es fundamental para cuidar la biodiversidad.
“Los participantes han sabido mostrar, a través de sus creaciones, cómo una buena gestión del ciclo integral del agua puede ayudar a frenar la escasez de agua y devolverle al medioambiente el equilibrio necesario”, ha comentado Otero.
Por su parte, Juan José Segura indicó que “es reconfortante ver la preocupación y sensibilidad que muestran nuestros jóvenes por el cuidado del planeta”.
Formación en sostenibilidad
Más de 9.100 alumnos y alumnas de 3º y 4º de Primaria de los municipios en los que Aqualia presta su servicio han participado en la XXII edición del Concurso Digital Infantil, un 15% más que en la edición anterior. Además, el certamen ha proporcionado 5.300 horas de formación digital en sostenibilidad (un 30% más que en la edición del año pasado) y se asienta como un proyecto educativo de referencia, que ya ha conseguido formar a cerca de 300.000 jóvenes en la importancia de la gestión eficiente del agua y del trabajo que hay detrás de abrir el grifo y contar con agua de calidad.
El proyecto educativo ha resultado premiado este año, dentro de los prestigiosos premios DIRCOM Ramón del Corral en la categoría de ESG Compromiso Ambiental por educar, desde el año 2022 desde la base para lograr que la sociedad futura adquiera mayor sensibilidad y conciencia sobre la importancia de cuidar del medioambiente y sobre cómo llega el agua a los hogares, por qué debemos consumirla de forma responsable y cómo es depurada y reutilizada para otros usos o devuelta al medio natural en las mejores condiciones.
El certamen se enmarca en el conjunto de iniciativas que regularmente desarrolla Aqualia con colegios, institutos y centros universitarios para dar a conocer las fases del ciclo del agua y educar en un uso y consumo más responsable de este recurso.
Temas relacionados
No hay comentarios