Uno de cada diez almerienses se librará a la hora de pagar comisiones por sacar dinero del banco

Tecnología

La decisión de proteger la retirada de dinero para los mayores de 65 años beneficia a una provincia envejecida

El agro, principal motor laboral para quienes migran a Almería

Dos de cada diez viviendas de Almería se venden antes de una semana

Los mayores de 65, los beneficiados por la medida.
Los mayores de 65, los beneficiados por la medida. / D.A.
Carlos Javier Lillo

26 de diciembre 2023 - 07:00

El Gobierno prohibirá en las próximas semanas por ley a las entidades bancarias que cobren comisiones a las personas mayores de 65 años por sacar dinero en efectivo. El anuncio, hecho por parte de la titular del área económica del Gobierno, Nadia Calviño, ha despertado las dudas sobre cómo beneficiará esta medida a la provincia almeriense, que ha notado en los últimos años los cambios en la pirámide poblacional, con un progresivo envejecimiento de sus vecinos.

Según los últimos datos presentados en el otoño, quince de cada cien personas que residen en la provincia de Almería superan la barrera de los 65 años de edad, un dato que no ha parado de crecer en las últimas décadas. Los datos reseñados corresponden a 2022, último del que hay cifras, por lo que no se descarta que el número haya aumentado.

La intención del ejecutivo de coalición es garantizar una “protección legal”, según garantizó Calviño la pasada semana, para una franja de población que ha manifestado en los últimos tiempos los inconvenientes a la hora de usar las nuevas tecnologías para realizar los trámites bancarios.

La norma llegará tras la petición. Antes de las elecciones del 23 de julio, el ministerio solicitó a todas las entidades que abandonaran el cobro de comisiones a las personas mayores, una solicitud que se ha cumplido en la mayoría de casos y que ahora se busca hacer extensiva a la totalidad de circunstancias.

Las personas con discapacidad se beneficiarán igualmente de la medida, al igual que fueron incluidas en la petición realizada por el ejecutivo hace unos meses. La intención es que los almerienses se puedan beneficiar lo antes posible del cambio en la normativa legal.

stats