Almería, la provincia con menor ocupación hotelera para el Puente de la Constitución
Turismo
Una de cada dos plazas estará ocupada entre el jueves y el domingo
Almería tendrá más vuelos con Mallorca esta Navidad: estas son las rutas
Almería es la provincia andaluza en la que menor ocupación hotelera habrá en estos días festivos, según los datos difundidos este martes por la Consejería de Turismo, elaborados a raíz de los datos ofrecidos por el sector turístico. Solo una de cada dos plazas estará ocupada, el 52,1%.
Los establecimientos hoteleros andaluces alcanzarán un grado de ocupación del 66,1% en el puente de la Constitución y la Inmaculada, --entre el jueves 5 de diciembre y el domingo día 8--, según el informe de previsiones realizado a partir de las expectativas del propio sector.
Así lo ha detallado la Consejería de Turismo y Andalucía Exterior en una nota de prensa, en la que han desglosado que por provincias, los hoteleros esperan superar en todos los casos el 50% de ocupación, destacando Sevilla con el 74,8%; Córdoba el 69,4%; Cádiz y Jaén el 68,1%; Málaga el 64,9%; Granada y Huelva el 63,5%; y Almería el 52,6%.
Por su parte, el consejero del ramo ha resaltado "la percepción de los empresarios hoteleros de la región", ya que "cerca del 77%" estiman que sus resultados en estas fechas festivas "serán mejores o similares a los registrados el pasado año".
Asimismo, Bernal ha considerado que la previsión para el puente, sumada a la evolución de lo que va de año en el destino --con una subida del 5% en las pernoctaciones hoteleras hasta octubre--, "nos hacen ser optimistas para la próxima época vacacional de la Navidad y para el cierre del conjunto de 2024".
En el caso de los alojamientos rurales, el informe ha señalado un grado de ocupación esperado del 48,6%, con la provincia de Huelva a la cabeza con un 65% de las plazas en estos establecimientos contratadas; seguida de Córdoba con el 56%; Jaén con el 55%; y Granada con el 52%.
En lo que se refiere a las viviendas de uso turístico, se estima una ocupación del 32,3%, destacando de nuevo la provincia de Sevilla, donde este grado alcanzará el 70,4%; seguida en este caso de Córdoba con un 63%; y Jaén con un 61,2%.
Por su parte, los aeropuertos andaluces recibirán un total de 1.153 vuelos que ofertarán más de 205.000 asientos. Sobresale la oferta nacional, con más de 67.000 plazas, junto a las llegadas del Reino Unido (31.445), Italia (16.982), Alemania (12.042) y Francia (10.500).
Temas relacionados
No hay comentarios