Almería crece como destino de lujo para cruceristas
Turismo
Diecinueve cruceros llegan a lo largo del presente 2024 al Puerto de Almería
Junio está siendo el mes de mayor tránsito naviero
Almería da la bienvenida a su temporada de cruceros con la escala de dos exclusivos barcos
Almería está consiguiendo meter la cabeza entre los puertos que se han posicionado como destinos preferentes para los cruceros europeos. En el presente año 2024, hasta diecinueve barcos de lujo de distintas navieras están atracando en tierras almerienses, lo que supone un importante tirón al turismo, sobre todo a un tipo de turismo emergente y que ha ganado adeptos desde la pandemia.
El muelle Ribera 2 del Puerto de Almería está viendo desfilar a varios miles de cruceristas en esta temporada, que comenzó el 18 de abril con el Wind Surf y acabará el 5 de noviembre con el Reinaissance. Siete meses en los que hasta diecinueve cruceros han hecho escala, como puerto destacado dentro de los trayectos por el Mediterráneo que realizan las diferentes navieras.
Los meses con mayor actividad, como ocurre en el resto de los puertos, son los veraniegos, con junio como el más destacado. Hasta cuatro son los cruceros que este mes han arribado turistas a la capital almeriense: Sirena (1 de junio), Seabourn Quest (8), Marsella Voyager (13) y Seven Seas Voyager (15), lo que se traduce en aproximadamente unas tres mil personas que visitan la ciudad, además del consumo que supone para los negocios y la hostelería. Por delante, dos en julio, uno en agosto, otros dos en septiembre, octubre y noviembre. Pasado el Puente de los Santos, Almería despedirá una positiva temporada de cruceros y trabajará en la siguiente, que se presenta con números de auténtico récord.
Entre los cruceros que visitan Almería estos días, destacan el Wind Surf, de la naviera Windstar Cruises, un elegante barco velero, cuyos itinerarios se distinguen por atracar en selectos y recónditos puertos, donde otros barcos de mayor tamaño no llegan.
Claro aumento para 2025: confirmadas 40 escalas
La Mesa de Turismo de Cruceros de Almería celebró en mayo su segunda reunión en la sede de la Fundación Bahía Almeriport. Tras brindar un claro repaso de la temporada y las actividades planificadas al respecto, se ha presentado una perspectiva muy positiva para el año 2025, con 40 escalas ya confirmadas. Este anuncio subraya el cambio positivo de tendencia en el sector turístico de Almería, reflejando los esfuerzos conjuntos de los últimos meses.
El exclusivo crucero de lujo Azamara Quest, con capacidad para ofrecer una experiencia íntima y personalizada a sus 780 pasajeros y diseñado para explorar los rincones más fascinantes del Mediterráneo y el Atlántico.
El crucero velero Star Clipper elige Almería como parte de su itinerario gracias a la creciente atracción que la provincia ejerce sobre los viajeros de todo el mundo. El Marsella Voyager y Seven Seas , de casi 2000 y 700 pasajeros más tripulación, 264 y 206 metros de eslora y 8,5 y 7,5 metros de calado, marcaron un acontecimiento significativo para el sector turístico y comercial de la provincia.
Gracias a estos números y al buen trabajo realizado en los últimos tiempos por la Mesa del Turismo de Crueros, Almería se coloca en una posición relevante dentro de los itinerarios de las navieras más importantes a nivel mundial, que pasan por Almería después de visitar otros enclaves de primer orden como Málaga, Alicante o Palma.
También te puede interesar