Almería, la ciudad menos masificada por el turismo en Andalucía

Turismo

La ciudad recibe 1,79 visitantes por cada uno de sus habitantes

La capital contabilizó en total 348.072 turistas en cifras reales el pasado año

Los almerienses cada vez son más rápidos en comprar una vivienda en la capital

Turistas tomando el sol en una playa almeriense. / D.A

El verano está en todo su apogeo, y con el mes de agosto recién comenzado la llegada de turistas a la provincia se acentúa en estos días. A pesar de ello, según un estudio realizado por el portal de alquiler vacacional Holidu, revela que Almería es la ciudad andaluza con menor masificación turística.

Almería no está de moda, a pesar de que el turismo sigue siendo uno de sus principales motores económicos. La provincia es sin duda uno de los destinos más emblemáticos del panorama nacional en los que veranear, por lo que el pasado año la capital recibió en total 348.072 turistas en cifras reales. Esto se traduce en 1,79 visitantes por cada uno de sus habitantes en datos reales, la cifra más baja de todo el panorama andaluz

Por el contrario, Granada es sin duda la que mayor masificación turística sufre actualmente, con 7,43 turistas por habitante. La ciudad vecina se coloca a la cabeza en el ránking andaluz con 1.743.675 turistas de distintas partes del mundo y del territorio nacional español recibidos durante 2023.

Tras la capital granadina, el estudio señala los 3.026.044 turistas que visitaron Sevilla el año pasado, lo que da una densidad de 4,38 por habitante, seguida de los 923.263 de Córdoba, que arrojaron 2,83 turistas por cada vecino de la ciudad.

A Córdoba la sigue Málaga, con 1.526.224 visitantes, 2,68 por cada malagueño, y cierra la lista Cádiz, que fue visitada por 289.134 personas, lo que supone una densidad de 2,43.

A nivel nacional la lista la encabeza Sant Llorenç des Cardassar (Islas Baleares), que soportó en 2023 a 73.1 turistas por habitante, un total de 595.340 para menos de 9.000 personas censadas en el pueblo.

El portal que ha realizado el estudio señala que, aunque es innegable que el turismo impulsa las economías, "algunos de sus destinos más emblemáticos luchan por hacer frente a un número de visitantes sin precedentes", y desde las grandes metrópolis hasta los pequeños pueblos con encanto "se enfrentan a los retos de un turismo que desborda, agotando los recursos y poniendo a prueba la paciencia de los lugareños y la capacidad de sus servicios".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último