Un agricultor con una pasión: fútbol
El personaje

Pero Alfonso García es así. Un apasionado del deporte rey, pero, ante todo, un agricultor, donde se desenvuelve como pez en el agua entre las lechugas y tomates de Urcisol, la empresa que posee, ubicada en el municipio murciano de Águilas.
Allí nació García Gabarrón, un 22 de marzo de 1956. Urcisol surgió como resultado de una pequeña empresa familiar, a nombre de su padre, que fue sumando sociedades, bajo las denominaciones de Sol de Águila, Los Llanos o Easur.
Posteriormente, ve la luz Urcisol, como OPFH, encargada de comercializar los productos de las otras sociedades, las productoras de hortalizas. De esto hace ya una veintena de años, aunque el origen de las primeras sociedades se remonta a más de 35 años.
En la actualidad, Urcisol es uno de los exponentes hortofrutícolas de su provincia. Tomates, lechugas, naranjas, limones, nectarinas, melocotones... Un amplio abanico de verduras y frutas que compiten en los mercados internacionales más selectos. Esta actividad agrícola la combina con su otra gran pasión, el fútbol.
"Hace ya seis años que estoy ligado al Almería y el 50% de mi tiempo lo dedico al negocio agrícola y el otro 50%, al fútbol", reconoce. Esa mitad de su vida, la deportiva, no se limita al cargo institucional que conlleva visionar los partidos. También incluye la gestión de la contratación de futbolistas, los entrenamientos, "que se lleva la mitad de los kilómetros que hago al año".
Ante un hipotético dilema Urcisol frente a la Unión Deportiva Almería, Alfonso García no tiene claro qué es lo que pesa más: "Hay semanas que estoy más pendiente de la empresa y otras, más pendiente del fútbol. Pero, al cabo del año, insisto, cada uno se lleva el 50% de mi tiempo".
El cariño se reparte por igual. En Urcisol empezó con tan sólo 13 años, de la mano de su padre, por lo que acumula casi cuarenta años de experiencia. En el fútbol lleva seis años, donde se inició también siguiendo los pasos de su padre, que fue presidente del Águilas durante casi diez años.
Desde la humildad que le caracteriza, se muestra orgulloso de lo que ha conseguido este equipo, a base de tesón y esfuerzo, que no es moco de pavo, teniendo en cuenta los presupuestos que manejan algunos equipos. "Estamos dando la talla y compitiendo con equipos muy importantes".
No hay comentarios