Un agricultor británico rompe su propio récord en cultivo de colza con productos Ecoculture

Redacción

26 de agosto 2018 - 02:31

El famoso agricultor británico Tim Lamyman ha pulverizado su propio récord mundial de cultivo de colza con una cosecha de más de 7 toneladas por hectárea, fomentando con los productos de Ecoculture Biosciences un óptimo enraizamiento y amortiguando los efectos negativos del estrés en verano causados por las olas de calor.

La cosecha récord la consiguió este agricultor de Lincolnshire Woods (Reino Unido) con la nueva variedad híbrida de DSV Sparrow, registrando un rendimiento de 7,01 toneladas por hectárea, rompiendo así su propio récord del año 2015 de 6,7 toneladas por hectárea, en aquella ocasión con la variedad Picto. Este hito se produce después de varios veranos calurosos que ofrecieron rendimientos más bajos en la cosecha. Tim Lamyman ha atribuido el éxito a su programa de nutrición foliar de Ecoculture Biosciences, con siete aplicaciones foliares, que proporcionaron un óptimo sistema radicular en el invierno y una disminución del estrés térmico de la planta en verano, produciendo un cultivo muy superior al rendimiento promedio de la granja de verano de 4,8-5,0 toneladas por hectárea.

"Se realizaron dos tratamientos foliares durante la floración que ayudaron a estimular el crecimiento, manteniendo el cultivo verde durante más tiempo y combatiendo los efectos negativos del estrés. Hemos podido controlar el estrés extra debido al calor y la cosecha pudo rendir mientras que otros cultivos en la granja no pudieron hacer lo mismo", ha manifestado Tim Lamyman.

La cosecha récord se cultivó en un campo de 8 hectáreas de suelo calcáreo arenoso-arcilloso dentro de una granja de 600 hectáreas, en el que no se había cultivado colza en los últimos diez años. Se perforó a mediados de agosto, recibiendo 260 kilos por hectárea de nitrógeno y se cosechó el 26 de julio.

stats