Los agentes de seguridad privada proponen mejoras laborales para el sector en Almería

Trabajo

La FTSP USO-Almería mantuvo una reunión con el subdelegado del gobierno, a quienes expusieron las medidas a adoptar

El sector de los instaladores de Almería busca reforzar la seguridad en los trabajos de altura

Reunión con el subdelegado.
Reunión con el subdelegado. / D.A

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de USO Almería en representación de la FTSP USO-Andalucía se reunió con el subdelegado del gobierno en la provincia para abordar cuestiones de Seguridad Privada. El encuentro, que fue del todo satisfactorio, y sirvió para establecer criterios y para gestar propuestas muy interesantes de cara a los trabajadores de este sector en la provincia.

Al encuentro acudieron José María Martín Fernández, subdelegado del gobierno, su secretario particular, y por parte de USO Antonio Guerrero Ruiz, Vocal de Comunicación de la FTSP USO-Andalucía y Pedro Giménez Montoya, Responsable de la FTSP USO-Almería.

En esta reunión de trabajo se abordaron temas como la concesión de menciones de honor al personal de seguridad privada, proponiendo un sistema de verificación equivalente al del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) para acabar el tráfico de influencias en las mismas. También se propuso la creación de un nuevo protocolo para la lucha contra el intrusismo profesional, así como solicitud de más acciones de oficio por parte del CNP.

Durante el encuentro se desgranaron aspectos como la situación actual de la seguridad privada en la provincia. En este sentido, se propuso la colaboración del CNP a la hora de facilitar la gestión para las autorizaciones de la dotación no básica como Sprays, Chalecos, Cámaras corporales, etc.

Además, se abordó la exigencia de un único modelo de identificación por parte de los vigilantes de seguridad (TIP) en lugar del DNI, solicitando el envío masivo de una circular para informar a todas las comisarías de esta medida y del trato preferente al personal de seguridad privada, reconocido en la ley de seguridad privada, por parte del CNP. También solicitaron la activación de la comisión de seguridad que se creó hace tres años y que hasta ahora no tiene una agenda de trabajo.

Tras oír estas propuestas, el subdelegado se comprometió a dar traslado de todo lo dicho al comisario jefe de Almería y a proceder a la activación de dicha comisión. 

Por último, cabe destacar que durante la reunión se hizo una exposición histórica de cómo ha sido la seguridad privada y como ha sido la relación con la seguridad pública hasta que en el 1992 la ley de seguridad les desestimara la condición de agentes de autoridad, hecho que ha dado pie a numerosas confusiones y a la creación de falsos estereotipos sobre la figura del vigilante de seguridad.

stats