Tribuna Económica
Carmen Pérez
T area para 2025
Campaña
Almería/La tienda online de la lonja de Almería (Del Barco a la Mesa) comenzaba este lunes el ‘Red Friday’, una iniciativa que se prolongará durante toda la semana, hasta el próximo 20 de noviembre, para promocionar la gamba roja. De esta manera, el comercio lanza ofertas, a través de las cuales se podrá adquirir la gamba roja hasta con un 20% de descuento sobre su precio original. Una gran oportunidad para degustar uno de los tesoros del Mediterráneo.
Desde Del Barco a la Mesa, impulsada por la organización de productores pesqueros de Almería (OPP71), quieren fomentar el consumo del producto de calidad y de proximidad. De esta manera, sin la necesidad de intermediarios, han logrado una experiencia única de compra, ya que sus productos son enviados directamente desde la lonja al consumidor final. Hoy día, personas de toda España disfrutan de gamba roja, gallo pedro, jibia y muchas más especies de pescado y moluscos de calidad en su domicilio en 24 horas.
La primera vez que Del Barco a la Mesa puso en marcha la campaña 'Red Friday’Red Friday, fue en noviembre de 2020 con la idea de incentivar las compras de este producto en un año duro para el sector pesquero, como para los demás, condicionado por la crisis sanitaria de la COVID-19, que llevaba al cierre total o parcial del canal Horeca así como a la disminución del turismo.
En lo que va de año, la lonja almeriense ha desembarcado 52.000 kilos de gamba roja, siendo el 35% de las embarcaciones de arrastre del puerto pesquero de Almería las que se dedican a la captura de esta esepcie.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios