Vicasol ya cierra programas de la campaña de primavera y comienza a planificar la próxima
Fruit Logistica 2019: Vicasol
Juan Antonio González prevé que el año que viene el cultivo de ecológico sea el 12% de la superficie total
Vicasol se encuentra llevando a cabo, de forma continuada, reuniones y encuentros de trabajo con los clientes que acuden a Fruit Logistica. Como cada año, la privilegiada situación geográfica de Berlín motiva que la feria por excelencia de frutas y hortalizas en fresco sea no solo el mejor escaparate mundial sino también el epicentro de los negocios de esta industria hortofrutícola, adonde acuden los compradores de las principales cadenas de distribución para mantener la relación comercial de la forma más fluida y cercana posible.
El presidente de la cooperativa con sede en Vícar, Juan Antonio González, asegura que estos días suponen un espiral de reuniones programadas, pues antes de aterrizar en Berlín ya se viene con una agenda perfectamente programada.
González recuerda que durante estos días están aprovechando también para cerrar operaciones con vistas a la campaña de primavera en cuanto a los cultivos de melón y sandía, además de que están planificando las plantaciones de la próxima campaña en cuanto a superficies por tipo de producto.
Respecto a la apuesta de Vicasol por la producción ecológica, su presidente apunta que este año, este sistema ya representa el 10% de la superficie total de la cooperativa, mientras que el año que viene el reto pasa por alcanzar un porcentaje del 12%.
Juan Antonio González reconoce que el actual curso agrícola está experimentando muchos altibajos en cuanto a las cotizaciones, por lo que la campaña “está yendo regular, pues no terminan de subir los precios del tomate ni del pimiento”, convirtiéndose en una auténtica “montaña rusa”. Ahora empieza el frío, que espera que se mantenga en Europa hasta marzo o abril.
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