Urende crea 50 empleos en el Vía Park de Vícar

La firma inauguraba ayer su segundo establecimiento en la provincia que dispone de 1.850 metros cuadrados

La firma está ubicada en el kilómetro 9 de la A-391, con fácil acceso desde la autovía del Mediterráneo.
La firma está ubicada en el kilómetro 9 de la A-391, con fácil acceso desde la autovía del Mediterráneo.

El segundo centro de Urende en la provincia abría ayer sus puertas a las 10 horas, pero antes multitud de personas esperaban en la puerta para ser los primeros en comprobar los precios del establecimiento. Por otro lado, su apertura significaba algo más, daba rienda suelta a la oferta comercial del Vía Park Bahía de Almería, en Vícar. "Hoy celebramos un día histórico con la apertura de este parque comercial con la tienda Urende. Después de un largo recorrido hemos coronado el trabajo", decía orgulloso el alcalde de Vícar, Francisco Bonilla.

"Para nosotros es motivo de satisfacción seguir apostando por la provincia de Almería, después de inaugurar hace tres años el primer centro en la capital, pues los resultados han sido magníficos", comentaba el director general de Urende, Fernando Manchón.

"Urende es una empresa familiar que pertenece al Grupo Sánchez-Ramade, cuenta con 48 años, y su capital es cien por cien andaluz". La nueva tienda suma el establecimiento número 30 de la cadena, y es la primera de las aperturas planificadas por la compañía en 2008, a la que se incorporarán este mismo año nuevas instalaciones en otras zonas del país, como Levante y Castilla y León.

Las instalaciones de Urende se encuentran en un área perfectamente comunicada, en el kilómetro 9 de la A-391 y con fácil acceso desde la autovía del Mediterráneo, en el corazón del nuevo parque comercial, de esta manera es la primera mediana superficie que se instala en un entorno que pronto contará con otras importantes firmas de distribución, como Carrefour, Decathlon o Porcelanosa. Las obras de esta superficie han sido ejecutadas por Noriega, empresa titular de la división de construcción y promoción inmobiliaria del Grupo Sánchez-Ramade, al que también pertenece Urende.

La tienda dispone de una superficie de 1.850 metros cuadrados de sala de venta en una sola planta con una distribución idónea para facilitar a los clientes un recorrido cómodo y organizado, que le permite una relación eficiente con la amplia gama de productos que constituyen una oferta de más de 30.000 referencias de las primeras marcas a los precios más competitivos del mercado. Las principales secciones son la gama marrón (televisión y audiovisual), gama blanca (electrodomésticos), informática, aire acondicionado, calefacción y ventilación, telefonía, música, videojuegos y otros.

La apertura de Urende en Vícar ha supuesto la creación de más de 50 puestos de trabajo entre directos e indirectos. La plantilla total de la compañía supera las 1.300 personas, siendo una de las prioridades de la firma la formación permanente de los empleados, a la que dedica importantes recursos materiales.

La oferta cuenta con variedad de referencias y primeras marcas, pero, sobre todo, la empresa busca la diferenciación en el asesoramiento y la atención personalizado a cada cliente, "buscamos la diferenciación en el servicio", indica Manchón.

stats