UNICA comercializará Zucchiolo, hortaliza que mezcla características de pepino y calabacín

AGR

El 50% de los ingresos generados se destinan a la investigación en la lucha contra el cáncer y las enfermedades degenerativa

Acuerdo firmado en el stand de UNICA en Fruit Attraction.
Acuerdo firmado en el stand de UNICA en Fruit Attraction.
Redacción

20 de octubre 2023 - 21:11

UNICA y Granada La Palma, SCA han firmado un acuerdo para la comercialización conjunta de Zucchiolo, producto del grupo biotecnológico Beyond Seeds. El 50% de los ingresos generados por la venta de Zucchiolo se destinan a los fines sociales de la Fundación Cellbitec, centrada en dos desafíos actuales en el ámbito de la salud: la investigación en la lucha contra el cáncer y las enfermedades degenerativas.

A través de su iniciativa de Responsabilidad Social, la Fundación ha introducido un sello distintivo: el Compromiso RFC (Responsabilidad Fundación Cellbitec). Al elegir productos con el distintivo RFC, los consumidores se convierten en aliados directos en esta misión.

Zucchiolo es una hortaliza originaria de Sudamérica (conocida como Zapallito) y destaca por su gran versatilidad, ya que puede consumirse tanto en crudo como cocinada. La particularidad es que, aunque en Sudamérica este material se cultiva principalmente al aire libre, los trabajos de mejora durante más de 5 años de Beyond Seeds e IFAPA (Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera), han conseguido una adaptación al cultivo en invernadero en climas mediterráneos.

Zucchiolo, además, se presenta en tres colores con sabores y texturas diferentes: verde claro, verde oscuro y amarillo, siendo esta última una novedad en el mercado mundial. UNICA, Granada La Palma y Beyond Seeds, a través de su Fundación, demuestran un profundo compromiso, no solo con la

innovación y la ciencia, sino también con la promoción del bienestar social y la visión de un mundo más saludable, en este caso a través de Zucchiolo, como nuevo producto hortofrutícola de alto valor añadido para el mercado y los consumidores europeos.

stats