Turquía se abre a las empresas almerienses en un encuentro en la Cámara de Comercio
Negocios
Sectores como el turismo, la construcción, la industria automotriz, la tecnología de la información o las energía renovables ofrecen amplias oportunidades para las empresas que buscan expandirse en el mercado turco
Jerónimo Parra se presentará a la reelección en la Cámara de Comercio de Almería
Una veintena de empresas almerienses principalmente de la industria auxiliar de la agricultura, han participado esta mañana en el encuentro sobre Turquía como mercado de oportunidad organizado por la Cámara de Comercio de Almería; una cita que ha tenido como objetivo conocer más de este mercado que reúne una serie de características que lo convierten en un destino a tener en cuenta para aprovechar las oportunidades comerciales en la región y en el que han participado la consejera comercial de la Embajada de la República de Turquía, Nazli Seza Onat, y Yasemen Korukçu, consejera de la Oficina de Inversiones.
Turquía ocupa el puesto 19 a nivel mundial y es considerada una de las economías emergentes más grandes del mundo; no en vano, ha experimentado un crecimiento significativo en sus actividades de exportación e importación en las últimas décadas y se ha convertido en uno de los principales actores en el ámbito del comercio internacional, aprovechando su ubicación estratégica y su diversidad económica.
En el inicio de este encuentro ha participado el presidente de la Cámara, Jerónimo Parra, que ha hecho referencia a uno de los principales factores que hacen atractivo a Turquía para las empresas: su mercado interno. “Sectores como el turismo, la construcción, la industria automotriz, la tecnología de la información, las energía renovables y la agricultura ofrecen amplias oportunidades para las empresas que buscan expandirse en el mercado turco.”
Los datos de exportación e importaciónAlmería – Turquía registran a día de hoy un arrojan un saldo negativo, ya que el valor de las importaciones de Almería es mayor al de las exportaciones de la provincia al mercado turco. Abonos, plásticos, manufacturas de piedra, yeso o cemento son los principales productos que Almería vende a Turquía por valor de 10.685.000 euros.
Jerónimo Parra, presidente de la Cámara de Comercio de Almería
“Sectores como el turismo, la construcción, la industria automotriz, la tecnología de la información, las energía renovables y la agricultura ofrecen amplias oportunidades para las empresas que buscan expandirse en el mercado turco.”
A la inversa, Almería importa del país sal, azufre, cal, plásticos, hierro o acero, entre otros, por valor de 139.842.000 euros.
En términos generales, las empresa asistentes, algunas de ellas de reciclados, han mostrado interés en profundizar en las oportunidades de este mercado e incluso conocerlo in situ aprovechando los instrumentos y herramientas ofrecidas por las consejeras de la embajada turca que han expuesto las ventajas de Turquía como destino exterior.
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