30.000 turistas conocieron los paisajes rurales de Almería en 2023, un 22% más que en 2022
Turismo
Quienes visitan el interior de la provincia pasan, de media, tres días alojados
Los alojamientos rurales de Almería, a medio gas en Semana Santa
La ocupación hotelera del primer trimestre en Almería deja buenas expectativas al turismo
Almería es una provincia que tiene al turismo como uno de sus motores económicos más importantes, en una oferta que combina el sol y playa con los rincones que alberga en su interior y que ofrecen a aquellos que la eligen la oportunidad de conocer un entorno natural único donde poder desconectar de la rutina de las ciudades.
El pasado año se cerró con buenos datos en referencia al sector turístico rural, ya que según los datos recogidos por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), en total fueron 29.781 personas las que visitaron las zonas rurales almerienses en 2023, lo que supuso un crecimiento interanual del 22,2 %.
Quien más se interesó por conocer los rincones del interior de la provincia fue el turista nacional. Dos de cada tres viajeros llegados a Almería, 20.986, fueron turistas españoles, que pasaron una media de 2,8 días, un dato que contribuye que la provincia sea una de las que más tiempo se pasa a nivel andaluz.
En cambio, los viajeros extranjeros eligen en menor medida las zonas rurales pero pasan una estancia mayor en ellas. El pasado año fueron 8.795 los extranjeros que eligieron zonas rurales, pero pasaron una media de hasta 3,5 días en ellas. Durante los doce meses del año se registraron en los alojamientos 89.642 pernoctaciones, siendo la estancia media de tres días.
No hay comentarios