Sigue a la venta el poblado del Oeste que levantó Sergio Leone en Tabernas
Finanzas
Con una extensión de 85.964 metros cuadrados, y 1881 construidos, este mítico espacio almeriense se vende por 2.500.000 euros, según publica en una nota REMAX Indalo
'Western Leone', el poblado del Oeste construido para el rodaje de la película 'Hasta que llegó su hora' (1968) del maestro del "spaghetti western" Sergio Leone, continúa a la venta y sin nuevo propietario. Así lo ha trasladado en una nota REMAX Indalo, responsable de la comercialización de este espacio que en la actualidad funciona como parque temático sobre el Viejo Oeste, que ha sido escenario y plató cinematográfico de "muchos de los films más representativos del spaghetti western', el subgénero que tuvo su apogeo en las décadas de 1960 y 1970".
Títulos tan reconocidos como 'Lawrence de Arabia' (1962), 'Cleopatra' (1963), 'Por un puñado de dólares' (1964), 'La muerte tenía un precio' (1965), 'El bueno, el feo y el malo' (1966), 'Patton' (1970), 'Conan el Bárbaro' (1982) o 'Indiana Jones y la última cruzada' (1989) fueron rodados en este espectacular enclave del Desierto de Tabernas. Con una extensión de 85.964 metros cuadrados, y 1881 construidos recreando edificios tan míticos como la cantina, la oficina del banco, la del sheriff, la funeraria o la oficina del telégrafo entre otros; este mítico espacio almeriense sale a la venta por 2.500.000 euros. Además de como plató cinematográfico, este espacio cuenta con muchos otros posibles usos, como plató de grabación de spots, videoclips o su continuidad como parque temático, según destaca REMAX Indalo.
El poblado ya se puso a la venta a mediados del año pasado, aunque en este caso la comercialización del mismo estaba en manos del Grupo Rukasa. Los propietarios decidieron desprenderse del mismo por su jubilación, aunque pretendían conservar el legado de este lugar levantado expresamente para recibir a Jill, representada por la diva Claudia Cardinale, la futura esposa de Brett McBain, un granjero viudo de origen irlandés que vive con sus hijos en una zona pobre y desértica del Oeste americano. Una recepción teñida de sangre, ya que Jill encontrará muertos a todos a manos de una banda de pistoleros.
A partir de ese momento el argumento dará pie a una de las grandes obras del género con un reparto en el que, además de Cardinale, brillan con luz propia Charles Bronson o Henry Fonda. Pero 'Hasta que llegó su hora' fue sólo el principio de un idilio entre el poblado y el séptimo arte, aunque también ha servido como decorado para anuncios televisivos o incluso para videoclips como el del tema 'Boum Boum Boum' de Mika.
Todo ello mientras sirve además como una peculiar máquina del tiempo que permite al visitante adentrarse por las (idealizadas y más bien soñadas) calles que transitaron los pioneros que atravesaron las duras tierras americanas de este a oeste. El nuevo anuncio de su venta coincide precisamente con la celebración del 'Almería Western Film Festival', que se inaugura este miércoles por la tarde y que trasladará parte de sus actividades al 'Wester Leone'.
No hay comentarios