Sevillana Endesa invierte 1,2 millones para reforzar la línea de alta tensión Mojácar-Vera
La renovación tecnológica de este tendido posibilita una mayor calidad del servicio
Técnicos de Sevillana Endesa han finalizado los trabajos de mejora y sustitución de los distintos elementos que configuran la línea eléctrica aérea de alta tensión que transcurre (en doble circuito en uno de sus tramos y simple en otro) entre las subestaciones Mojácar y Vera.
Estos trabajos de renovación, cuyo coste ha ascendido a 1,2 millones de euros, han permitido la modernización de esta línea de 132 kilovoltios y la ampliación de su capacidad, lo que permitirá mejorar la calidad del servicio eléctrico en alta tensión a los clientes de Almería, pues supone una de las principales líneas de alta tensión en la provincia, a la que se ha dotado de más avanzados y modernos elementos.
De este modo, han sido sustituidos los antiguos cables de alma de acero y aluminio exterior, y 280 milímetros cuadrados de sección, por unos nuevos fabricados en aleación de aluminio de 450 milímetros cuadrados de sección; con ello aumenta considerablemente la capacidad de carga de la línea respecto a su estado anterior.
Estos trabajos han sido ejecutados con cortes selectivos programados sin que se vea afectado el normal suministro a nuestros clientes en la zona, al redirigirlo por líneas alternativas, y aprovechando momentos de menor demanda de energía eléctrica.
Los nuevos elementos permitirán, además de un aumento de capacidad de la línea, una mayor y mejor resistencia a factores adversos de climatología y contaminación causantes en ocasiones de averías.
La actuación forma parte de los proyectos previstos por Endesa en la provincia que prevé invertir 24 millones en mejorar la red.
También te puede interesar