Super Micro Computers
Señalan a la Comisión Europea por la situación de la flota de arrastre de Almería
Pesca
El PP ha sido el último en sumarse a las críticas del sector pesquero contra la Comisión Europea
'Yo como la Mar de Saludable': pescado fresco de la lonja de Almería para los escolares
Almería conoce y degusta un producto estrella: la gamba roja
Los nuevos repartos de cuotas de pesca de la gamba roja para 2024, publicados hace unas semanas por la Comisión Europea, siguen provocando reacciones en los diferentes estratos de la sociedad almeriense. Se ha sumado ahora el popular José Crespo, secretario de pesca del partido en la provincia, que se ha reunido con diferentes representantes del sector.
Para el nuevo año, la Comisión Europea ha aprobado una reducción del 5% en las cuotas de gamba roja y un 9,5% en las jornadas de pesca de la flota de arrastre en el Mediterráneo, lo que suma hasta un 40% de recorte si se suman las decisiones tomadas en años anteriores, según ha denunciado Crespo. "Estamos ante un sector estratégico que lleva años velando por el ecosistema marino", ha destacado el dirigente político.
El PP se suma así a las críticas de los principales pescadores de Garrucha, donde la gamba roja supone un 90% de la actividad. "Nos llevan con la soga al cuello, esto ya es demasiado", declaró hace unas semanas a Europa Press el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Garrucha, Gaspar Giménez. Los barcos pueden pescar actualmente entre 130 y 160 días al año, lo que supone un parón en la actividad de un período cercano a los cuatro meses. "Aquí los patrones de los barcos que estamos pescando somos autónomos, no tenemos ni paro, ni tenemos nada", añadió.
Los populares han añadido a las críticas al Gobierno de España y el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, a quienes ha señalado por su "pasividad". Tras su reunión con la presidenta de Asopesca, María Ángeles Cayuela, animó a "la sociedad a consumir productos frescos del mar Mediterráneo, productos de excelente calidad pescados por profesionales almerienses que realizan su trabajo protegiendo el medio marino y que lo único que piden es un poco de cordura desde Bruselas para que puedan seguir trabajando, llevando salud a la mesa de los almerienses y mantener a sus familias", según se recoge en un comunicado enviado por el PP.
No hay comentarios