SAT Las Marinas de Agrupaejido se fija las 500 hectáreas en 2012

La compañía decide en su última Junta de Accionistas impulsar su organización de productores de frutas y hortalizas, que actualmente cuenta con 300 hectáreas

Expositor de Agrupaejido en la feria de frutas y hortalizas de Berlín, Fruit Logistica.
Expositor de Agrupaejido en la feria de frutas y hortalizas de Berlín, Fruit Logistica.

La organización de productores de frutas y hortalizas (OPFH) SAT Las Marinas dependiente de Agrupaejido cuenta con 300 hectáreas. La empresa se ha marcado como objetivo llegar tras la campaña 2011-2012 a las 450 ó 500 hectáreas, según explica Ricardo García, director general del grupo Agrupaejido. "Queremos impulsar la OPFH, sin olvidar que nuestro principal negocio es la subasta, es una manera de mejorar nuestra oferta de cara al mercado internacional".

El compromiso de potenciar la OPFH SAT Las Marinas fue acordado en la última Junta de Accionistas de la compañía, celebrada el pasado martes. En este encuentro, el consejo de administración avanzó el estado de las cuentas de la empresa, además de aprobar otras dos cuestiones. Por un lado, la entrada a la empresa de dos nuevos consejeros independientes para dota de mayor transparencia y valor a la entidad, y por otro, una apuesta decidida por la calidad y seguridad.

En Agrupaejido trabaja una treintena de técnicos agrícolas para el asesoramiento a sus más de 1.500 agricultores en técnicas de producción y seguridad alimentaria. El control de sanidad de todos los productos ha ido una máxima irrenunciable de la empresa, sin escatimar en esta tarea ni esfuerzos ni recursos. Si cabe todas las medidas posible encaminadas a la seguridad alimentaria se intensificarán, más tras las últimas alertas sanitarias en el exterior por la detección de etefón en pimiento, una materia activa permitida en otros productos hortofrutícolas.

stats