Porcelanosa abrirá a principios de año sus instalaciones en el Viapark de Vícar

La nave estará totalmente automatizada y dispondrá de estanterías inteligentes para el fácil acceso a cada producto · La firma ha incrementado en torno a un 3% su facturación en el presente ejercicio

Establecimiento de Porcelanosa en la Avenida del Mediterráneo en Almería.
Establecimiento de Porcelanosa en la Avenida del Mediterráneo en Almería.
Carmen Fenoy / Almería

09 de septiembre 2008 - 01:00

El Grupo Porcelanosa inaugurará sus instalaciones en el parque comercial Viapark Bahía de Almería en Vícar entre los meses de enero y febrero de 2009. Según el gerente de la firma en Almería, Jesús Ibán de la Casa, se cumplen así los objetivos marcados para este y el próximo año, pues ya en el mes de abril fue inaugurado su establecimiento localizado en El Ejido, que dispone de cerca de 2.000 metros cuadrados de exposición, y cinco comerciales para atender a los clientes.

Porcelanosa lleva presente en la provincia más de una veintena de años, y ahora el grupo español abrirá una nave comercial en Vícar. Con ésta suman cuatro los establecimientos que la firma posee en Almería, pues tiene inauguradas las tiendas en la capital, El Ejido, Huércal-Overa, y Roquetas de Mar.

La nueva instalación dispondrá de 11.000 metros cuadrados, 9.000 metros correspondientes al centro logístico y otros 2.000 metros destinados a la exposición y venta de sus productos. En una segunda planta se ubicarán sus oficinas centrales que se trasladarán al nuevo complejo.

Aunque la plantilla está aún por determinar definitivamente, el número de empleados que la compondrán a priori será de 21, entre operarios de almacén, personal administrativo y de oficinas y comerciales.

La apuesta por la innovación es una de las características principales de Porcelanosa. En este sentido, la nave contará con estanterías inteligentes de 20 metros de altura en las que se dispondrá cada producto. A través de máquinas trilaterales con lectores de códigos de cada mercancía, podrá seleccionarse el producto y acceder fácilmente al mismo.

A pesar de la crisis económica que afecta en la actualidad a todos los sectores, la facturación del grupo en Almería se ha mantenido respecto al año anterior, aunque, hasta el segundo cuatrimestre del año, se ha registrado un ligero crecimiento en torno al 3% según detalla el gerente de la delegación almeriense.

stats