Playa Senator abre el telón

Un variado y nutrido programa de animación para toda la familia, instalaciones que cuidan hasta el más mínimo detalle pensando en el confort del cliente, amplias zonas de piscina y jardín, que combinan el ocio de los más pequeños (y no tan pequeños) de los toboganes en el agua con las zonas solárium para aquellos que buscan tranquilidad, cómodas y espaciosas habitaciones con privilegiadas vistas al Mediterráneo y a la piscina y spas de los que se pueden recorrer paseando, de hasta mil metros cuadrados, cambiando de zona según la necesidad del usuario, auténticas zonas especializadas en el relax de cuerpo y mente, con tratamientos como hidroterapia, estética, masaje o duchas vichy...
Así es el Grupo Playa Senator y así se lo ofrece al cliente a través de su cadena, compuesta por 33 establecimientos, que se diferencian a través de tres líneas de negocio: playa, ciudad y 'diver', aunque con un denominador común: la satisfacción del cliente, que siempre repite, pues la compañía almeriense apuesta por la fidelización del usuario. Cercanía al cliente, profesionalidad, comodidad, oferta complementaria, playa, cultura, gastronomía (especialidad en cocina en vivo) son sólo algunas de las características que lo hacen posible.
La oferta 'diver' surgió, según explica Daniel Rossell, director comercial del Grupo Playa Senator, de su apuesta especializada en el ocio familiar, una nueva marca que surge hace tres años para segmentar la cadena, ya que había establecimientos que no cumplían todos los requisitos para encuadrarse en el segmento de playa, por no estar en primera línea, pero sí tenían un enclave privilegiado junto a la costa, de ahí su nacimiento. "Ahora es la línea de negocio que más está creciendo", apunta Rossell, que recuerda que la cadena cuenta con uno en Aguadulce (antiguo Playatropical) enfocado a animales marinos, mientras que el Hotel Playadulce (Aguadulce), de la línea de playa, se enfoca al lejano oeste, donde el usuario puede alojarse entre cowboys, armarios convertidos en cajas de dinamita y camas con apariencia de diligencia; el diverhotel Roquetas (antiguo Playazul), que se centra en los mares del mundo, con 22 habitaciones diseñadas y equipadas con motivos que hacen referencia a los mares que bañan la Tierra, cada una de ellas, dedicada a un mar diferente; y en Marbella (antiguo Hotel Pinomar), que cuenta con habitaciones dirigidas a toda la familia bajo el tema de los dinosaurios, haciendo las delicias, principalmente, de las más pequeños, ofreciendo la opción de vivir en una estancia como hace millones de años, rodeado de dinosaurios del periodo Triásico. A ellos se sumarán dos nuevos 'diverhotel' que operarán en Canarias a partir del próximo mes de octubre; uno, ubicado en Tenerife, sobre el jardín canario, y el otro, en Lanzarote, centrado en los volcanes.
Las últimas incorporaciones de la empresa almeriense las han protagonizado los hoteles Serena Golf, ubicado junto al aeropuerto murciano, que gestiona desde Semana Santa y que ahora se llama Senator Mar Menor Spa & Resort Hotel; y en Djerba (Túnez), donde hace lo propio desde el pasado mes de febrero.
Enmarcado en este auge de la cadena se encuadra el fichaje de Jaume Sans como nuevo director de Expansión. Con una larga trayectoria profesional, ligada siempre con el sector turístico, Sans aterriza en la compañía almeriense con el objetivo de conseguir a medio plazo que la cadena alcance a las 10.000 habitaciones.
El director comercial de Playa Senator reconoce que ahora ya es más difícil encontrar "producto playa", en alusión a la primera línea de costa, pues la situación no es la que era hace años en el litoral español, de ahí que sus esfuerzos inversores a corto plazo se encuentran más enfocados en crecer, sobre todo, a base del segmento 'diver' y Senator (ciudad).
Daniel Rossell destaca la oferta de salud y relax de Playa Senator, con un total de 16 spas de entre 700 y 1.000 metros cuadrados de superficie, lo que supone una apuesta por el bienestar del cliente. "No sólo se encuentran en las zonas de costa, también tenemos spas en los hoteles de ciudad, pues supone una oferta muy atractiva para el cliente de negocios, que busca un hueco en su agenda para alejarse del estrés diario de su trabajo", señala Daniel Rossell, que aplaude las características amplias y acogedoras de este tipo de instalaciones, frente a aquellas que se ofrecen en otros establecimientos con otro enfoque hacia el turista y que apenas cuentan con espacio, lo que impide, en esos casos, el objetivo final: la verdadera relajación del cliente.
También recuerda Playa Senator dedica una especial atención a los clientes celiacos. "Nuestro personal se forma anualmente con la Federación de Asociaciones de Celíacos de España para mantener unos altísimos niveles de calidad en este tema, además de que ofrecemos una amplia gama de productos a los huéspedes que nos indican que son celiacos".
Playa Senator sigue con su política de descuentos para reservas anticipadas realizadas entre el 21 de abril y el 1 de junio, que van desde el 12% para estancias de una a diez noches hasta el 40% para las de 16 o más pernoctaciones.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Fondos Europeos
Contenido ofrecido por Ertico