"Planteamos revolucionar con Nidmi la búsqueda del asistente ideal"
La firma consiste en un buscador de personal profesional para el cuidado del hogar y la familia · Madres colaboradoras controlan la validez de la información de los candidatos para ofertar la máxima confianza
Montse Piquer es la fundadora de Nidmi.es, el buscador de asistentes para el hogar y la familia. Esta joven emprendedora está formada en Marketing y Relaciones Públicas y sin cumplir aún los 30 años ya tiene la experiencia profesional de haber impulsado otras firmas.
-¿Quiénes habéis impulsado Nidmi?
-Nidmi es un proyecto personal, donde he conseguido aunar un gran equipo para desarrollar esta empresa. Por mi carácter, proyección profesional y entorno familiar siempre me he acercado al mundo de las empresas y he asumido la responsabilidad de generar riqueza en mi entorno. Cuento con la experiencia de haber fundado anteriormente otras empresas como Albedo Solar con la que ganamos números premios para emprendedores y del sector de las energías renovables. Ahora empezamos un proyecto innovador con el que pretendemos mejorar el sistema tradicional por el que las familias buscan asistentes y facilitar la inserción laboral de miles de personas en España.
-¿Cómo surgió la idea de negocio?
-La idea era mejorar el proceso de búsqueda y selección para encontrar un asistente doméstico. Desde hace años habíamos observado la gran dificultad que tenía todos los miembros de mi familia para encontrar a un asistente responsable que pudiera ayudar en el cuidado de nuestros abuelos, que pudiera cocinar y realizar de forma profesional las tareas del hogar, o una persona amena y disciplinada para responsabilizarse de los más pequeños.Entonces pensamos que internet cada día tiene un carácter más humano porque permite conocer mejor a las personas, y así, nos planteamos revolucionar con Nidmi el proceso por el que las familias pueden encontrar a su asistente ideal.
- ¿Por qué ese nombre?
-Para pensar el nombre hicimos una 'tormenta de ideas' con personas de diferentes sectores y acordamos que Needme que en ingles se podría traducir como "me necesitas" podría identificarnos bien. Luego pensamos en aquellas personas que no saben inglés o no lo pronuncian y para que todos pudieran decirlo sin problemas Nidmi era la mejor opción. Además fonéticamente nos gustaba que se repitiera una sola vocal y que suene parecido en muchos lugares del mundo.
-Este buscador de personal para el cuidado familiar y del hogar, ¿cuándo se ha puesto en marcha porque ya hay bastantes personas que se han sumado a la iniciativa?
-Llevamos algo más de cuatro meses captando asistentes, actualmente tenemos 12.000 usuarios registrados, la mayoría localizados en las grandes ciudades españolas, donde también existe la mayor demanda de asistentes domésticos y hay mayor cantidad de usuarios de internet. También hemos hecho un esfuerzo para contar con suficientes asistentes en provincias como Almería y cubrir las demandas de las familias de ciudades menos pobladas. Cada día estamos creciendo más, se suman nuevos asistentes y llegan hasta nuestra web más familias que están buscando apoyo en el servicio doméstico.
-Los ciudadanos se ofertan en la web para prestar distintos servicios como profesores particulares o canguros, ¿cómo controláis desde Nidmi la fiabilidad o veracidad de los perfiles que os llegan?
-Los perfiles de los asistentes que se publican en nuestra web son revisados por el equipo de madres colaboradoras de Nidmi, quienes validan la información para poder mantener el más alto nivel de calidad y confianza. Asimismo, las familias que se interesen por un asistente podrán tener acceso a las referencias y recomendaciones de otras familias y lugares donde estas personas han trabajado, copia de certificado de antecedentes penales y personales y toda la información necesaria para encontrar a su asistente ideal con total.
También te puede interesar
Lo último