Nunhems destaca la alta producción de su Mustang F1
La variedad de pimiento es una elección rentable que requiere escasa mano de obra
Desde su lanzamiento oficial en 2010, la variedad de pimiento Mustang F1 se ha ganado sin lugar a dudas la confianza de los agricultores. Variedad muy productiva, Mustang F1 se ha convertido además en un claro precedente para Nunhems a la hora de identificar algunas de las características que merecen ser heredadas por otras variedades, como en el caso de Olimpiakos F1, según cuenta la empresa en su boletín de noticias.
Mustang F1 es una variedad de pimiento California especialmente recomendada para trasplantes en la segunda quincena de julio. Su amplio espectro de recolección brinda al agricultor una cosecha excelente desde la primera quincena de noviembre hasta los últimos días de marzo, con un nivel de producción siempre elevado y sostenido en el tiempo.
En opinión del equipo técnico de la filial de semillas hortícolas de Bayer CropScience, en estos años Mustang F1 se ha ganado la confianza del productor gracias a que es una variedad muy consistente, con un comportamiento estable y muy honesta en sus resultados. "No hay sorpresas, y el agricultor especialista de pimiento sabe perfectamente lo que se va a encontrar con esta variedad que ya ha demostrado su valía en campo sobradamente", explica Francisco Marín, uno de los expertos de pimiento en Nunhems.
Su buen comportamiento con respecto a otras variedades disponibles en el mercado también ha creado un gran diferencial en favor de Mustang F1. En comparación con sus competidores de ciclo, Mustang F1, de acuerdo a la publicación informativa de la empresa, es una variedad con un largo ciclo productivo, especialmente al final. Todo ello con un elevado rango de producción que hacen de Mustang F1 una elección fiable y rentable para el agricultor, que obtiene una alta producción con escasa mano de obra.
También te puede interesar
Lo último