Naturcharc impulsa una nueva plantación de patata baby ecológica

La empresa nijareña cuenta con 71 hectáreas de cultivo, todas ellas dedicadas a 'eco'

La familia Giménez ha logrado exportar sus frutas y verduras a buena parte del continente europeo. / Javier Alonso
E. Sancho

03 de febrero 2018 - 02:32

Naturcharc sigue innovando de forma continua para en la puesta en marcha de nuevos productos ecológicos. Hace unos días, la empresa nijareá recibió la visita de su cliente procedente de Suiza, Terraviva. Desde esta compañía enviaron una delegación compuesta por Martin Lichtenhahn, responsable de Innovación y Desarrollo, e Iwan Aebischer, comprador, que han viajado hasta Almería para conocer tanto el proceso, como zona de cultivo de nuestra patata, tal y como recoge Naturcharc en su web, www.naturcharc.com.

Además de sus plantaciones de patatas, la delegación de Terraviva ha conocido otro tipo de cultivos ecológicos que forman parte de la gama de productos bio de Narturcharc, tales como el brócoli, col lombarda, tomate pera y calabacín entre otros. De esta forma, visitaron numerosas hectáreas de cultivo al aire libre e invernaderos.

Hace unos días, recibió una visita de su cliente suizo Terraviva para conocer cómo cultiva

Tras la jornada focalizada en la visita a las plantaciones, desde Naturcharc compartieron junto a los miembros de Terraviva una experiencia única: una vista a Las Negras, uno de los rincones más idílicos del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, donde los suizos disfrutaron de la belleza única de las playas y gastronomía de esta zona.

Naturcharc continúa apostando por la agricultura ecológica, un sistema mediante el que cultiva una superficie de 71 hectáreas, una filosofía con la que pretende llevar frutas y hortalizas de la máxima calidad a cualquier parte del mundo.

Esta empresa nijareña, de reciente creación, se puso en marcha en el año 2001, especializada, en exclusiva, a la producción y comercialización de fruta y verdura ecológica.

Este cambio se llevó a cabo por considerar la producción y el consumo de verduras ecológicas como una satisfacción de necesidades beneficiosas para la salud y el medio ambiente, dando un servicio a la sociedad con la que se identifica la empresa.

A la vez, desde la firma se dieron cuenta como productores que el cultivo se podía llevar a cabo sin utilizar productos que perjudiquen el medio ambiente, ya que en la zona empezaban a observarse auxiliares que podían combatir a otros insectos plaga de la plantación.

Diez años después, en 2011, debido a discrepancias con la empresa comercializadora de aquel tiempo, reforzados por su potencial en el que confían y su pasión por la agricultura ecológica, inició la comercialización de la producción con sus propios medios, creando una nueva marca, que refleja todos los atributos mencionados. Hoy sigue trabajando en su proceso de cultivo y servicio al cliente para poder seguir mejorando constantemente la calidad de nuestra marca, satisfaciendo las necesidades crecientes de los consumidores más exigentes.

Pepino, berenjena, tomate, brócoli, cebolleta y apio, un amplio portfolio

Pepino (holandés y francés), berenjena, tomate (redondo suelto, pera y rama), pimiento california (rojo y amarillo), palermo, calabacín; pero también brócoli, cebolleta, apio, patata o cebolla, este último cultivo del que son una institución en la provincia, componen el amplio abanico de productos, de Naturcharc, todos ellos en ecológico. La familia Giménez comercializa esta cebolla semi dulce en buena parte de Europa. Aunque no dejan de investigar y probar nuevas referencias y variedades al aire libre, la consolidación en la comercialización de la cebolla bio ha sido un gran paso para Naturcharc, y para toda la familia. Una vuelta a los orígenes.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La Almería de Moreno

Espacios públicos

La ventana de León Granda

Todo sigue igual