Mujeres Influyentes de Almería nace para darle impulso al talento femenino
Finanzas
La plataforma, creada por María Montagut y Rosenda Mirón, buscará espacios de encuentro y crear redes de colaboración femenina
Almería/Se les nota a una legua que están ilusionadas. Las periodistas María Montagut y Rosenda Mirón acaban de poner en marcha un proyecto por el que apuestan sin pensarlo: Mujeres Influyentes de Almería. En un momento en el que la sociedad está tan concienciada de la importancia de visibilizar el papel femenino, nace esta plataforma cuyo papel será el de impulsar el talento de las mujeres de la provincia.
Como bien explica Montagut, en Almería hay muchas mujeres que demandan espacios que compartir con otros profesionales, donde seguir desarrollando sus habilidades y conocer a otras mujeres para crear redes de colaboración femeninas. Ahí donde entra en escena MIA, que tratará de implementar esos puntos de encuentro.
Las claves
- ¿Cuáles son los objetivos? Destacar las mujeres expertas y buscar un espacio de encuentro para que creen redes de colaboración
- Ya se han movido y organizado reuniones. Administración, Universidad, empresas, medios y asociaciones ya tienen sobre la mesa la iniciativa
- Las empresas, claves para la igualdad. Buscan crear una red de directivos de RRHH para que intercambien las prácticas que están implementando
- ¿Cómo contactar con María y Rosenda? En @mujeresinfluyentesdealmeria en Instagram o en el correo mujeresinfluyentesdealmeria@gmail.com
“Nuestro principal objetivo es destacar a las mujeres en lo que son expertas y facilitarles un espacio de encuentro para que creen redes de colaboración. También, que nuestras jóvenes tengan referentes femeninos cercanos y que los medios de comunicación tengan un sitio al que acudir en la búsqueda de voces expertas femeninas. Otro de los objetivos es crear una red de directivos de Recursos Humanos para que puedan intercambiar las buenas prácticas que están implementando en sus organizaciones en materia de igualdad. Considero que las empresas son un motor generador de igualdad, y aquí aún queda por hacer”, apunta Montagut, cuyas palabras las refrenda Mirón: “Es importante la visibilidad de los talentos femeninos a los que se refiere María, y para eso es muy importante potenciar a todas esas mujeres que lleguen a la plataforma a través de muchas herramientas, como las redes sociales y la inestimable colaboración de los medios de comunicación”.
Entre las muchas destrezas que debe tener una mujer influyente, las fundadoras de MIA consideran que es fundamental saber definir su marca personal. “Dentro de la programación anual de MIA vamos a convocar una formación en este sentido. Tenemos que conocer cuáles son nuestras habilidades, destrezas, qué nos hace diferentes a otros profesionales y comunicarlo en redes de manera coherente. Yo lo digo siempre: hay que trabajar más las redes porque son una herramienta fabulosa para presentarnos en lo que somos expertas”, asegura María.
María Montagut, creadora
"La iniciativa nace con vocación integradora y para ello hay que tocar muchas puertas”
Y es que para esta plataforma, las redes son su principal vía de comunicación en estos momentos. “Forma parte de nuestro día a día sobre todo por trabajo, aunque la vida ya nadie la entiende sin redes sociales. Es cierto que tiene sus sombras pero prevalece la gran capacidad y oportunidad que ofrecen para unir, mostrar, crear comunidad, y ese es uno de los grandes valores de MIA”, dice Rosenda.
Mujeres Influyentes de Almería acaba de arrancar y tanto María como Rosenda tienen mucho trabajo por hacer para empezar a captarlas. “Estamos centrándonos en la comunicación, para que todo el mundo conozca la iniciativa. Para esta tarea he querido contar con la mejor experta y estratega en comunicación que tenemos en la provincia, Rosenda, que además fue a la primera persona que le conté el proyecto y se entusiasmó con él”, finaliza María, con una agenda cargada de reuniones estos primeros días.
También te puede interesar