Mercadona abrirá dos nuevas tiendas en la provincia y sumará 3.000 metros

La empresa valenciana de distribución no tiene plazo de apertura para los centros, que se ubicarán en la capital almeriense y en Olula del Río · En 2008 inauguró 4 tiendas, sumando 27 establecimientos

Imagen del supermercado que abrió Mercadona en La Térmica (Almería) en julio de 2008.
Imagen del supermercado que abrió Mercadona en La Térmica (Almería) en julio de 2008.

La empresa valenciana de distribución Mercadona tiene previsto reforzar su presencia en la provincia de Almería con dos nuevas aperturas, una de ellas en la capital y la otra en Olula del Río.

La firma de supermercados aún no ha establecido las fechas exactas para la inauguración de estos nuevos puntos de venta, máxime ante la incertidumbre de la situación económica actual.

Entre ambas tiendas sumarán 1.500 nuevos metros cuadrados, que se sumarán a los 27 establecimientos que Mercadona tiene repartidos por la provincia almeriense.

El punto de venta de la capital almeriense se ubicará en la zona de la Cruz de Caravaca, con lo que la capital pasará a contar con seis supermercados en el municipio de Almería, el último de ellos abierto al público a finales de julio en La Térmica, de 1.500 metros cuadrados de superficie de venta al público, que generó 40 puestos de trabajo.

A 31 de diciembre de 2008, la compañía presidida por Juan Roig ha cerrado con una plantilla de 1.125 trabajadores con contrato indefinido, una de las señas de identidad de la filosofía laboral de la enseña valenciana.

Mercadona ha realizado a lo largo de 2008 compras a proveedores de la provincia de Almería por valor de 77 millones de euros, cifra que supera los 69 millones de euros del ejercicio anterior en un 11,6% y que refleja la apuesta sostenida de la compañía por el sector agroalimentario de la provincia. En el conjunto de Andalucía, las compras de Mercadona alcanzaron los 2.109 millones de euros, un 14,4% más que en 2007.

La apuesta de Mercadona por Andalucía y su crecimiento en esta comunidad también han permitido, paralelamente, que los interproveedores de la compañía sigan generando riqueza y ejecutando inversiones en la región, con el consiguiente efecto dinamizador que tal crecimiento ejerce sobre la economía local.

Con la implantación de la venta de fruta y verdura a granel en Sevilla, Cádiz y Huelva, a principios de marzo, Mercadona finaliza el proceso iniciado en las provincias de Málaga, Granada, Almería, Córdoba y Jaén. Este sistema permite a la compañía, además de mejorar la calidad de la fruta y la verdura y disminuir los precios entre 15 céntimos y 1 euro por kilo, adaptarse a la realidad económica actual y a las nuevas demandas de los clientes.

En el conjunto de Andalucía, Mercadona concluyó 2008 con 292 supermercados, 19 más que en el año anterior, ya que abrió 23 y cerró 4 por no cumplir los estándares requeridos. Ello ha permitido la creación de hasta 475 empleos fijos en la región, cifra que supera en un 36 por ciento la del ejercicio anterior. En conjunto, la plantilla de la compañía en la comunidad andaluza estaba compuesta a finales del año por un total de 14.725 trabajadores.

stats