Mercadona estrena su modelo de tienda eficiente en Mojácar
Este nuevo centro reabre tras una reforma integral con una inversión de 0,9 millones de euros
El pasado 9 de mayo Mercadona abrió un nuevo supermercado en Mojácar, concretamente en Avda. de la Luz, tras una reforma integral para adaptarlo al nuevo modelo de tienda eficiente de la compañía, con una inversión de 0,9 millones de euros y la participación de 17 proveedores que han dado empleo a 93 personas durante la fase de reforma. El nuevo supermercado presenta un nuevo diseño que mejora la distribución, la decoración y la disposición de todas las secciones con el objetivo de mejorar y optimizar la experiencia de compra de sus "Jefes", como la compañía denomina internamente a sus clientes.
La nueva tienda eficiente de Mercadona en Mojácar cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.600 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda, con nuevos colores y materiales tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. De este modo, se apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.
Además, presenta novedades en todas las secciones y de ellas se benefician tanto los "Jefes" (clientes) como los trabajadores, los proveedores y la sociedad. Por ejemplo, dispone de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, un nuevo punto de acabado para la carne y una máquina de zumo de naranjas recién exprimido, entre otras novedades.
Este nuevo modelo de tienda eficiente también busca ofrecer un mejor servicio a los clientes mediante la ampliación de los pasillos de fruta y verdura, un nuevo modelo de cesta y dos modelos de carros, más ergonómicos y ligeros.
Con el nuevo supermercado baja un 40% el consumo energético
A nivel medioambiental, Mercadona ha tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día. Este nuevo modelo de tienda de Mercadona, completamente conectado tecnológicamente, integra una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda; lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena. El supermercado dispone de un aparcamiento de 148 plazas para facilitar el acto de compra. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través de la página web www.mercadona.es.
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