Mercadona implanta su nuevo modelo de tienda eficiente en Adra y El Ejido

Mercadona refuerza la excelencia en el servicio

Las nuevas instalaciones presentan novedades en todas las secciones y mejoras tanto a nivel medioambiental como tecnológico y de servicio, con el fin de optimizar la experiencia de compra

Pescadería de la nueva tienda en El Ejido, recién reabierta.
Pescadería de la nueva tienda en El Ejido, recién reabierta.
Redacción

04 de diciembre 2018 - 05:22

Mercadona implanta su 'nuevo modelo de tienda eficiente' en Adra y El Ejido, por lo que cerrará 2018 con 9 tiendas eficientes en la provincia de Almería. En el municipio de Adra, Mercadona reabrió ayer la tienda ubicada en Polígono Azucarera y cierra la tienda ubicada en la calle Natalio Rivas, garantizando un mejor servicio en el municipio y todos los puestos de trabajo. También en el día de ayer abrió en el municipio de El Ejido un nuevo supermercado en la Avenida Príncipe de España, que conlleva el cierre del situado en la calle Fernando I.

Cabe recordar que a lo largo de este año, Mercadona ha abierto un nuevo establecimiento en el Centro Comercial Torrecárdenas, apertura que supuso el cierre del supermercado ubicado en la Calle Pinito de Oro (Cruz de Caravaca) por no cumplir con las exigencias de la compañía para adaptarse al nuevo modelo de supermercado, y ha reformado las tiendas situadas en la Calle Carretera Ingenio y en Calle María Casares (La Térmica). También en el municipio de Níjar se ha reformado la tienda situada en Carretera Iryda (Campohermoso). Todas estas obras han supuesto una inversión conjunta de más de 14 millones de euros.

Estos supermercados, que abren con el 'nuevo modelo de tienda eficiente' de Mercadona, refuerzan la excelencia en el servicio, optimizan el acto de compra y presentan mejoras de las que se benefician tanto los “Jefes” (clientes) como los trabajadores, los proveedores y la sociedad.

14 millones de euros

Ha invertido la compañía en la reforma y construcción de 6 supermercados

Para ello, estos nuevos supermercados contarán con novedades en todas sus secciones. Por ejemplo, disponen de lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, un nuevo punto de acabado para la carne, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido y una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades como una nueva sección de horno con rebanadora de pan o pastelería refrigerada entre las novedades, o una nueva charcutería con jamón al corte y envasado.

Entre otras mejoras, disponen de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, pasillos más amplios, y un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta mucho más ligeros.

Modelo de tienda eficiente de Mercadona.
Modelo de tienda eficiente de Mercadona. / Diario de Almería

Esta nueva generación de supermercados eficientes cuentan con nuevas superficies de sala de ventas y disponen de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. Asimismo apuestan por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Por ejemplo, el nuevo mueble de caja Mercadona se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia. La tienda también dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

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