Mercadona amplía su área comercial en la capital con una tienda en La Cañada
El establecimiento, ubicado en Carretera Níjar, número 287, abre las puertas el 15 de diciembre · Tendrá una superficie de 1.600 metros, 200 plazas de parking y una plantilla de 42 trabajadores

La capital contará en cuestión de días con un nuevo supermercado de la firma Mercadona. La cadena amplía con esta nueva apertura su cobertura comercial en la ciudad. El nuevo centro se encuentra en el barrio de La Cañada de San Urbano, en Carretera de Níjar, número 287. El establecimiento abrirá sus puertas a los clientes el próximo 15 de diciembre, día de la apertura anunciado por la cadena valenciana a Diario de Almería y que desde hace unos días avisan los carteles anunciadores instalados por la empresa.
Las instalaciones, ubicadas en un edificio que la empresa ha acondicionado durante los últimos cuatro meses aproximadamente, tendrán un área de ventas de 1.600 metros cuadrados distribuidos entre las secciones de carnicería, pescadería, frutas y verduras, charcutería, horno y alimentación, droguería y perfumería.
También contará con una zona de aparcamiento exterior, que dispondrá de 200 plazas de estacionamiento gratuito para los clientes.
La apertura de este centro comercial también supone creación de empleo. En esta línea, y según los datos facilitados por la empresa, el establecimiento contará con una plantilla total de 42 trabajadores, todos almerienses.
Los estudios de viabilidad realizados por la compañía garantizan el triunfo de este nuevo supermercado con el que la cadena comienza la conquista del área periférica de la capital, ya que es el primero que se abre en la zona del Levante dando cobertura también a barriadas muy cercanas a La Cañada, como son Venta Gaspar, Los Cortijillos o Loma Cabrera, entre otras. E incluso, un poco más alejadas como El Alquián y Retamar.
Con el supermercado de La Cañada, la red de Mercadona suma ya ocho establecimientos en la capital. La última apertura fue la del supermercado situado en la calle La Pilarica (barrio San Luis) hace poco más de un, en concreto, en noviembre de 2010.
Los demás establecimientos de la firma se encuentran en Carretera del Ingenio, calle Cruz de Caravaca, Plaza de Barcelona, Avenida del Mediterráneo, calle Benizalón (Cortijo Grande) y Avenida Vega de Acá (zona de La Térmica).
En la provincia almeriense, la empresa valenciana continúa creciendo en tiendas y empleos. Este mismo año, han abierto tienda en Cuevas del Almanzora y en Campohermoso (Níjar), donde abrieron el pasado 25 de noviembre. Ahora un nuevo centro en la capital, lo que significa que la red Mercadona cerrará 2011 -a falta de las cifras oficiales- superando la treintena de supermercados en la provincia.
También te puede interesar
Lo último