Mabe invierte 25 millones en sus nuevas instalaciones en El Ejido
Después de un año en obras, prevé tenerlas listas para el inicio de la próxima campaña
Hortofrutícola Mabe está trabajando para culminar las obras de construcción de sus nuevas instalaciones, ubicadas en El Ejido. El proyecto, que absorberá una inversión aproximada de 25 millones de euros, está previsto que se culmine para el comienzo de la próxima campaña agrícola, la correspondiente a 2019-2020, por lo que se encuentra ya en la fase final.
La sociedad agraria de transformación (SAT) se dedica a la producción y la comercialización de frutas y hortalizas, principalmente pimiento, pepino, melón, calabacín, berenjena y sandía. Con una superficie de cultivo propio de 700 hectáreas y 400 trabajadores, su producción anual media asciende a 100 millones de kilos, con un valor de alrededor de 95 millones de euros, dependiendo de la oscilación de las cotizaciones hortofrutícolas.
Constituida como Organización de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH), la entidad recibió una ayuda de casi 1,8 millones de euros destinada a financiar las actuaciones enmarcadas en su Programa Operativo durante el ejercicio 2016.
El Programa Operativo de Mabe Hortofrutícola globaliza hasta 2020 casi 25 millones de euros de inversión total, con una ayuda financiera cercana a los 12,5 millones de euros.
Mabe SAT es una de las 31 OPFH registradas en la provincia de Almería que, con cargo al ejercicio 2016, han recibido casi 41,2 millones de euros de estos incentivos, financiados por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga).
La SAT atesora a sus espaldas más de tres décadas de historia. Con sede en el Polígono Industrial La Redonda, en El Ejido, la inversión contempla la construcción de una nave de 25.000 metros cuadrados, que le servirá para recepcionar la mercancía y llevar a cabo la confección del producto.
Con este proyecto, la entidad continúa con su objetivo constante de buscar una rentabilidad adecuada y una importante estabilidad para el agricultor.
Europa, países nórdicos, EEUU y Canadá, destinos de las ventas
Mabe comercializa sus productos, principalmente, a Inglaterra, Francia, Holanda, Suecia, Noruega, Finlandia, Estados y Unidos y Canadá, por lo que, con estos últimos, se sitúa entre las escasas firmas almerienses que han dado el salto hacia el continente americano, salvando la logística y, sobre todo, los férreos trámites burocráticos y exigencias de estos mercados, en lo relativo a los requisitos de calidad y de seguridad alimentaria. Para ello, Mabe controla todo el proceso, desde la producción hasta la comercialización, cumpliendo siempre en toda la cadena las exigentes normas de calidad de la entidad. Sus cultivos pertenecen a agricultores asociados a Mabe, desde donde se organizan los servicios de planificación y desarrollo técnico, laboratorio, investigación e innovación, control de calidad, trazabilidad, distribución.
También te puede interesar
Lo último