Jamones de Serón 1880 elabora el primer serrano ecológico andaluz
Hasta el momento, la variedad orgánica sólo se daba en ibéricos, pero no en jamón blanco · En dos semanas comenzará a comercializarse en los estantes de las grandes superficies
La firma Jamones de Serón 1880 implementa su oferta de productos con una gama de jamón serrano ecológico certificada por la Unión Europea. El responsable de Compras y Calidad de la firma, Luís García Carreño afirma que "según la certificadora Agrocolor, somos la primera empresa andaluza que produce jamón blanco ecológico".
Hasta el momento, la variedad 'eco' sólo estaba presente en los jamones ibéricos y en productos de chacinería.
La nueva línea, denominada Eco-Serón 1880, comercializará un total de 1.000 piezas aproximadamente, ya que se trata de una iniciativa "experimental", explica el responsable de Compras y Calidad.
La gama está constituida por jamones y paletas de producción ecológica que se presentarán en piezas y en formato en lonchas. Para su elaboración, se utilizan como materia prima animales procedentes de la ganadería ecológica alimentados con cereales y legumbres producidas, a su vez, mediante mecanismos agrícolas orgánicos. El resultado es un jamón que destaca por un "sabor más limpio y una tonalidad diferente" que en el caso de la variedad tradicional.
El salto a esta nueva línea de productos 100% naturales y sin aditivos (el único añadido que contienen es sal marina), se produce como parte de la política empresarial de Responsabilidad Social Corporativay para dar respuesta a un "mayor auge" y demanda de este tipo de productos respetuosos con el medio ambiente y con el bienestar animal.
Según García Carreño, cada vez son más los clientes que exigen la máxima calidad gastronómica, y esta realidad ya no es sólo inherente a los países del Centro y el Norte de Europa, sino que está calando de manera importante a nivel nacional. Por este motivo, se prevé que la nueva gama tenga una buena aceptación en ambos mercados.
Los productos Eco-Serón 1880 empezarán a comercializarse en el plazo dos semanas en puntos de venta ubicados en grandes superficies, preferentemente.
Con esta nueva línea, Jamones de Serón combina su saber hacer centenario en la elaboración artesanal de jamones serranos de curación natural con la mejora de su entorno, pensando en las generaciones futuras.
La firma, nacida en 1880, fue pionera en la comarca de Serón, y goza de una gran tradición jamonera gracias a su sistema tradicional de secado. La base de su éxito radica en que, a pesar de la `modernización' de la industria, el proceso de elaboración del producto continúa anclado a la tradición. El jamón es la 'estrella' de la empresa. Se vende por piezas, loncheado, deshuesado y a tacos.
Además de contar con la aceptación de los consumidores, Jamones de Serón 1880 ha sido reconocida a lo largo de los años con los certificados ISO 9001:2000, Especialidad Tradicional Garantizada y el sello de Alimentos de Andalucía, Calidad Certificada.
También te puede interesar
Lo último