Iniesta, la carnicería gourmet

Con apenas mes y medio de vida, este establecimiento ya cuenta con un amplio abanico de clientes habituales y continúa con su crecimiento Calidad y artesanía definen sus productos

Iniesta, la carnicería gourmet
Iniesta, la carnicería gourmet

Artesanía y la mejor calidad son probablemente los conceptos que mejor definen a la flamante carnicería Iniesta, instalada en calle Esmeralda, en pleno corazón de la Urbanización Los Pinos en Huércal de Almería.

Con tan solo 47 años, José Iniesta, gerente de este negocio, lleva a sus espaldas más de 30 dedicándose al sector cárnico. Toda una vida dedicada a su verdadera vocación, la que le viene de familia, y es que tanto su padre como su tío fueron conocidos en la capital por su buen hacer como charcuteros hace ya algunas décadas.

Después de trabajar durante 28 años en la carnicería de una de las cadenas de supermercados más conocidas de las que operan en el país, José se aventurado a emprender una aventura en solitario. Pese a tener un trabajo estable, su afán por seguir creciendo y sus ganas de poner al servicio del cliente todo lo aprendido y su enorme conocimiento sobre la carne, le han llevado a tomar esta determinación. "Llevaba un par de años dándole vueltas a la cabeza. Necesitaba un cambio después de tanto tiempo", recuerda Iniesta, a quien se le presentó una ocasión inmejorable después de que un vecino de su zona le propusiera traspasarle su negocio, precisamente justo al lado de su domicilio. Este hecho fue determinante para que José se decidiera a emprender este camino y, pese a tenerlo todo, contar con la valentía de empezar de cero por la ambición de creer en un proyecto que no quería dejar escapar.

Así fue como nació Iniesta, una carnicería en la que solo tiene cabida el mejor de los productos cárnicos y una selección de productos artesanales gourmet, la mayor parte de ellos de la preciada producción de carácter ecológico. Mousse, patés, mermeladas e, incluso, tomates de la variedad almeriense 'Iberiko', pueden adquirirse en este establecimiento en el que el trato dispensado es inmejorable y la imagen que proyecta dentro de sus cuatro paredes te hace viajar a aquellas carnicerías con solera, pero sin perder ese ápice de modernidad que José ha sabido adaptar a los tiempos que corren.

La aceptación de la carnicería, pese a contar con solo mes y medio de vida, está siendo más que destacada. "Estoy muy contento con este arranque y espero que siga así. Está viniendo mucha gente, no solo del barrio, también de otras zonas en las que no me imaginaba que llegaría. El boca a boca está siendo muy importante y es prueba de que a la gente le está gustando lo que ofrezco. Es una satisfacción", comenta orgulloso Iniesta, quien está muy contento de haber dado el paso que ha dado: empezar de cero con un negocio propio y poner en ello todo su empeño y experiencia.

Productos poco dados en otras carnicerías, pero cada vez más demandados, como es el apreciado Cordero Segureño, está presente en las vitrinas de esta carnicería, a la que no se le escapa un detalle.

En estas fechas, Iniesta no da a basto con las ventas, y además de sus terneras, cerdos y rellenos elaborados de manera artesanal y de la mejor calidad están entrando en muchos hogares. Ni que decir de sus jamones, de la marca Veleta, muy demandados y originarios de la sierra de Baza, en los que destaca su sabor fruto de una elaboración tradicional y curación larga y natural.

Iniesta, la apuesta de su fundador, José Iniesta, ha calado y ha entrado con buen pie en un sector cárnico en el que dará que hablar.

stats