Infia Ibérica, líder en envases desechables para hortícolas
La firma, con delegación en El Ejido, vende más de 1.000 millones de unidades al año

Infia Ibérica con central en Puzol (Valencia) es una de las principales empresas dedicadas a la fabricación y comercialización de acondicionadores desechables para productos hortofrutícolas. En el último año, las ventas de la firma han superado los 1.000 millones de unidades.
Desde Valencia, Infia Ibérica, cuya empresa matriz es italiana, cubre la demanda de toda la península, además de atender a clientes de Marruecos, según explica su director gerente Adolfo Gomis.
La empresa utiliza tres tipos de materiales para la producción de los acondicionadores, así polipropileno, P.E.T. y la orgánica P.L.A. Las cajas para frutas y hortalizas tienen una capacidad que abarca desde los 100 gramos hasta los dos kilogramos, la gama más amplia del mercado.
En 2001, la firma crea Infia Plastics, como empresa de fabricación de envases del grupo, utilizando parte de las instalaciones de Infia Ibérica en Puzol. En consecuencia, se amplian las instalaciones de almacenaje con unos nuevos 8.000 metros cuadrados en el año 2006; pues desde que se inaugurara la planta principal en 1992 sus instalaciones ocupaban 5.000 metros cuadrados.
En Almería, Infia Ibérica dispone de un punto comercial desde 1983, concretamente El Ejido y cuyo responsable es José Antonio Ruiz. Una de las principales característica de Infia es su apuesta por la innovación y por la atención al cliente, "cuanto más exigente es el comprador, más competitiva es la empresa", afirmó Ruiz.
La familia de Infia Ibérica se compone de 19 trabajadores directos, mientras otras 40 se encuentran en fábrica.
También te puede interesar
Lo último