Ikea invertirá 65 millones de euros y generará 800 empleos en la capital
La tienda, que se ajustará al formato estándar de la compañía, propiciará 300 puestos de trabajo directos
El establecimiento, en la Rambla Belén, tendrá 780 plazas de aparcamiento
Si en 2008 Vícar negociaba con Ikea su instalación en el Viapark e insistía en años posteriores, según apuntaba entonces su alcalde Antonio Bonilla, finalmente la firma sueca del mueble se ha decantado por la capital almeriense. Tal y como anunciaba ayer este diario, la compañía y una empresa de Carrida Grupo Inversor cerraban el martes a mediodía ante notario la compraventa de la futura parcela comercial para su implantación en la ciudad, concretamente en la Rambla Belén.
De acuerdo a la información transmitida por Ikea, para este proyecto, con el que da respuesta a las necesidades de los almerienses que se veían obligados a desplazarse a otras tiendas en la comunidad andaluza o Murcia para poder acceder a su oferta, la firma destinará una inversión superior a los 65 millones de euros. La de Almería será la cuarta tienda de IKEA en Andalucía, ya que la compañía posee establecimientos en Málaga, Jerez (Cádiz) y Sevilla.
La nueva tienda, cuya apertura se prevé hacia comienzos de 2020, aunque Ayuntamiento de Almería y el Grupo Carrida hablan de finales de 2019, contará con más de 20.000 metros cuadrados de extensión, algunos de ellos destinados a la zona de aparcamiento con capacidad para 780 plazas, y generará alrededor de 800 nuevos empleos, 300 de ellos directos. El establecimiento seguirá la línea de otros centros de la multinacional, así explican desde Ikea: "Es nuestro formato estándar. Nosotros queremos estar cada vez más cerca de nuestros clientes, pero siempre que la ubicación nos permita nuestro formato estándar". En la ciudad almeriense, la firma confluirá estos dos objetivos, ya que la localización hace posible su acceso también andando para quienes vivan por el centro de la capital o la zona de Los Ángeles; además su inmediatez a la Autovía A7 facilita la llegada desde otros puntos de la provincia. Este aspecto de proximidad es destacado por el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, quien habla también de revulsivo para el centro de la ciudad y el comercio tradicional.
Para que Ikea trabaje en la nueva tienda, previamente se realizará por parte de la empresa municipal Almería XXI la urbanización de la zona, como ayer apuntaba el alcalde. El acondicionamiento del espacio está previsto para el próximo febrero.
El proyecto en Almería supone un paso más en la expansión de la compañía en España y se suma a las recientes aperturas de la tienda temporal Ikea Temporary Dormitorios en la calle Serrano de Madrid y al proyecto de reubicación de la tienda de Ikea Alcorcón el pasado año.
También te puede interesar
Lo último