Roc Hotels compra a Cajamar el Golf Trinidad en Roquetas

La cadena mallorquina firmó en 2012 un contrato de alquiler con derecho a compra

Hotel Roc Golf Trinidad en Roquetas de Mar.
Hotel Roc Golf Trinidad en Roquetas de Mar.

El hotel Roc Golf Trinidad de tres estrellas ya es propiedad de la firma Roc Hotels. Tal y como informa el vicepresidente de la cadena, Guillermo Miralles, el pasado viernes se firmó la compraventa de este establecimiento de 377 habitaciones en primera línea de playa en Roquetas de Mar.

Desde junio del pasado año, el hotel está abierto al público bajo la enseña mallorquina. Roc Hotels firmó un contrato de alquiler con opción a compra con Cajamar en noviembre de 2012. En el mismo se acordaba la reforma del hotel por parte de Cajamar por un importe de 4 millones de euros para pasarlo a cuatro estrellas. La reforma se hizo ese mismo invierno y se concluyó a mediados del pasado año cuando se procedió a su apertura.

La opción a compra se ha ejecutado tras la comunicación en mayo por parte de la entidad financiera de que un fondo de inversión compraría 3 hoteles el mismo 27 de junio. A pesar de que el plan de expansión de Roc Hotels sólo contempla crecer vía contratos de gestión o alquiler, no pudo dejar escapar la oportunidad de comprar. Por otro lado, según Miralles, hubiera supuesto perder el segundo hotel de mayor tamaño de la cadena y eso también iría en contra de su plan de expansión.

Esta compra "imprevista" obligará a la cadena hotelera a realizar alguna venta de alguno de sus activos bajo la fórmula sale and lease back (es decir, vender la propiedad pero gestionarla en régimen de alquiler) para no perder hoteles de su portafolio. A día de hoy, Roc Hotels negocia dicha fórmula con varios fondos internacionales con una renta garantizada entre el 7% y el 8% sobre el precio de venta del hotel.

La cadena familiar gestiona en la actualidad 19 hoteles con más de 4.000 habitaciones y más de 9.700 camas en 5 destinos turísticos.

Por otro lado, ayer se incorporaba Andrés Fullana (ex THB) a la dirección comercial de la cadena. En un principio se centrará en comercializar los 16 hoteles que la cadena gestiona en España y al finalizar la presente temporada turística también se involucrará en la comercialización de sus tres hoteles en Cuba.

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