El Hotel Indálico echa el cierre

Vita Hoteliers era hasta ahora el arrendatario del inmueble de la familia Capulino

Hotel Indálico de tres estrellas en la capital almeriense.
Carmen Fenoy

17 de abril 2013 - 01:00

Vita Hoteliers, resultado de la unión de Citymar Hoteles y Marvel Hotels, ha decidido cesar la explotación del Hotel Indálico. Según fuentes de la empresa no se ha llegado a un acuerdo en el proceso de renegociación del alquiler del inmueble.

La firma, que posee otros hoteles en Almería como el Gran Hotel, gestionaba el Hotel Indálico desde 2005. El edifico fue construido y dirigido en 1965 por el pintor almeriense Francisco Capulino-Lanuza Pérez, conocido artísticamente como Capuleto, quien falleció hace cuatro años.

Este tres estrellas ha sido un establecimiento emblemático en la capital, sobre todo en la década de los 60 y 70, si bien, aunque tiene una buena ubicación, junto a la Rambla Federico García Lorca y Obispo Orberá, ha dejado de ser una prioridad para Vita Hoteliers, que, tras hacer un estudio de viabilidad económica de sus establecimientos, opta por invertir mayores esfuerzos en los inmuebles que son de su propiedad; en el caso de Almería pertenecen a este grupo el mencionado Gran Hotel, Alcazaba Mar, Andarax, Bellavista y Apartamentos Mar y Golf.

Esta estrategia, además de por los intereses del grupo, viene dada por la actual coyuntura económica en la que ni el sector turístico se escapa, a pesar del esfuerzo empresarial bajando precios e intentado atraer viajeros de cualquier lugar.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último