La sede del Grupo Cosentino alberga el Consejo Consultivo de Banco Sabadell
Francisco Martínez-Cosentino les mostró las instalaciones · La entidad financiera, que posee 6 oficinas, ubicadas en Mojácar, Vera, El Ejido, Roquetas de Mar y la capital, prevé abrir otra más en unos meses

El presidente de Banco Sabadell, José Oliu, y el director de la Territorial Sur y Canarias y subdirector general de la entidad, Juan Krauel, se reunieron ayer al mediodía con los miembros del Consejo Consultivo del Banco en Andalucía, entre ellos, Francisco Martínez-Cosentino, presidente del Grupo Cosentino, que acogió esta reunión en las instalaciones de su compañía en Cantoria.
A la reunión asistieron también Ramón de la Riva, director general adjunto de Banco Sabadell y director de Mercados y Banca Privada de la entidad; Ricardo Pumar, presidente de la Inmobiliaria del Sur; Ramón Beca, presidente y consejero delegado de Grupo Bekinsa; y Manuel Contreras, presidente del Grupo Azvi.
Durante la celebración, José Oliu y Juan Krauel informaron al Consejo sobre la evolución del banco tanto a nivel global como de la Dirección Territorial de Andalucía que, comprende, además de esta Comunidad Autónoma, Extremadura y Canarias.
Antes de la celebración del Consejo Consultivo, sus miembros visitaron las instalaciones del Grupo Cosentino en Cantoria. Grupo Cosentino es el primer productor mundial de superficies de cuarzo Silestone, con distribución en más de cincuenta países. Cosentino cerraba el año 2010 con un incremento de las ventas totales del 10%, hasta alcanzar los 377 millones de euros. Este crecimiento se debió, principalmente, a su activa política de expansión internacional basada en la apertura de 19 nuevos Centers o plataformas de servicio integral, y la apuesta por la innovación competitiva con nuevos productos y soluciones.
Al cierre del primer trimestre de este ejercicio, Banco Sabadell situaba su volumen de negocio en Andalucía por encima de los 8.100 millones de euros. La captación de recursos registraba un incremento del 9% interanual, y la entidad, que cuenta con 120 oficinas en esta Comunidad Autónoma, captó en estos primeros meses casi 12.000 clientes nuevos, entre empresas y particulares.
En Almería, Banco Sabadell dispone de seis oficinas, ubicadas en Mojácar, Vera, El Ejido, Roquetas de Mar y Almería capital, donde ha previsto la apertura de una nueva para los próximos meses.
El Grupo obtenía un beneficio neto atribuido de 84,2 millones de euros y alcanzaba un ratio de core capital del 9,37%, tras la operación de deuda por capital, que reforzó aún más la posición de Banco Sabadell entre los bancos mejor capitalizados del sector financiero europeo.
También te puede interesar
Lo último