Globomatik, ‘Premio Economía 2022' de Almería
Finanzas
El Colegio de Economistas valora la historia de liderazgo e innovación de los hermanos Juan y Luis Romero, que les ha situado en el Top 10 de Mayoristas en España
No nacieron en un garaje como las grandes tecnológicas de Silicon Valley, pero casi. Una pequeña tienda de apenas 20 metros cuadrados del centro de Almería fue el origen en diciembre de 2002 de Globomatik, una historia de liderazgo e innovación de los hermanos Juan y Luis Romero, que veinte años después se han convertido en un referente europeo en tecnología e informática, con una facturación de 151 millones de euros y cerca de cien trabajadores, situados en el Top 10 de mayoristas en España. Ahora, estrenan unas instalaciones de 16.000 metros cuadrados, donde seguirán avanzando en su diversificación.
Por eso, la empresa Globomatik ha sido la elegida por el Colegio de Economistas como Premio Economía 2022, en su vigesimosegunda edición, sucediendo así a sus predecesoras, como fueron Mermeladas Lorusso, Cáritas Almería, Biorizon Biotech, Agrobío, Real Track System, LD Aromáticos, Vicasol, Grupo Caparrós o Visual Chart, ganadores en los últimos años.
La decana del Colegio de Economistas, Ana Moreno, acompañada de otros miembros de la Junta de Gobierno, visitaron recientemente la nueva sede de esta empresa mayorista de informática y tecnología en Almería, un espacio 100% sostenible, donde trabajan 93 personas, y que cuenta con las máximas comodidades, como gimnasio, zonas verdes, cafetería o zona gaming. Ana Moreno afirma que “Globomatik es un ejemplo del ADN de Almería, que desde la humildad han crecido poco a poco, a base de mucho trabajo, talento y decisiones valientes y estratégicas, convirtiéndose en el mayorista referente en informática y tecnología de España”.
Durante la visita, los fundadores de esta inspiradora empresa, los almerienses Juan y Luis Romero, les han mostrado los avances tecnológicos de la empresa, que les permiten realizar una media de 1.200 pedidos al día. En esta línea, destaca el nuevo almacén robotizado, con la incorporación de dos robots y cuatro modula de 12 metros de altura con capacidad para preparar 152 pedidos por hora. Sus bandejas automáticas están controladas por una interfaz táctil para cargar los pedidos y que sean enviados a los clientes. Un sistema innovador con el que cuentan muy pocas compañías.
No hay comentarios