Una veintena de empresas con sede en Almería se ‘venderá’ en Fruit Logistica

A éstas hay que sumar las compañías que cuentan con alguna delegación en la provincia. La feria internacional de frutas y hortalizas se celebrará del 5 al 7 en la capital alemana

Fotogalería Fruit Attraction 2019. Madrid
Imagen de Unica en Fruit Attraction, compañía que también expondrá en Berlín / Javier Alonso

Almería/A un mes para la celebración de la que será la vigésimo séptima edición de Fruit Logistica, ya está disponible el listado de las empresas almerienses que participarán con expositor propio en el considerado como certamen internacional de frutas y hortalizas por antonomasia, que tendrá lugar en Berlín, del 5 al 8 de febrero.

España estará representada en el salón alemán a través de 374 expositores, de ellos, por el momento, 16 tienen su sede social en Almería, además de otros que tienen relación con la provincia por contar las empresas con alguna delegación. Así, Las compañías puramente almerienses que acuden con expositor son: Grupo AGF Fashion, Herbex Iberia, CASI, Agro Red & Green, Onduspan, Grupo Agroponiente, Primaflor, Biosabor, Unica Fresh SL, Top Seeds Ibérica, Kopalmería, Vicasol, New Growing System, Zoi Agrícola, Frutas Luna Import-Export SL, Frutas Hortisol y Hortosabor Mediterraneo s.l. A ellas hay que sumar aquellas con sede en otra zona, pero que disponen de delegación en Almería: Smurfit Kappa, Syngenta, Consorfrut, Anecoop, Infia, AFCO-Uniq, Haciendas Bio, Enza Zaden, Sakata o Rijk Zwaan. Además, hay compañías almerienses y otras entidades que acuden con visitantes profesionales acreditados, entre ellas, Kimitec, el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA), Extenda o Frío Ejido.

Este año, la feria de frutas y hortalizas que se desarrollará en la capital alemana contará nuevamente con más de 3.000 expositores y espera superar los 80.000 visitantes profesionales durante los tres días de duración, lo que la convierte, sin duda, en un auténtico hervidero de negocios del sector de productos en fresco, incluyendo, además, todas áreas de negocio y participantes del mercado de este segmento, proporcionando una visión completa de todas las novedades, productos y servicios existentes a lo largo de toda la cadena agroalimentaria.

En la pasada edición participaron 3.276 expositores de 90 países

Con una superficie expositora de 137.504 metros cuadrados, en la pasada edición participaron 3.276 expositores (2.979 extranjeros) de 90 países. Por su parte, el número de visitantes profesionales ascendió a 78.269 de 135 países.

Fruit Logistica muestra las novedades internacionales en frutas y hortalizas frescas, frutos secos y frutas desecadas, embalaje y etiquetado, transporte y sistemas logísticos, gestión de stock y almacenamiento, prensa y medios de comunicación especializados, informática y soluciones de internet, técnicas de cultivo e invernaderos y tecnología de invernaderos.

En el marco de la exposición, el programa continúa con Tech Stage, Logistics Hub, Future Lab y Fresh Produce Forum. La sostenibilidad también será aquí un tema central, con ponentes que explicarán cómo la industria de productos puede minimizar el uso de los recursos naturales, por ejemplo, reduciendo las emisiones de dióxido de carbono, o encontrando formas de envases más sostenibles . El viernes 7 de febrero, el nuevo espacio Career Network área acogerá charlas especiales sobre contratación y desarrollo profesional. La plataforma Start-up, que ya resultó un éxito rotundo el año pasado, volverá a exhibir los nuevos proyectos de la industria.

El tomate ‘Yoom’ de Syngenta, nominado al Premio a la Innovación

Como cada año, Fruit Logistica reconoce el buen hacer en materia de innovación del sector de frutas y hortalizas en fresco, a través de la entrega de sus Premios a la Innovación, los FLIA (Fruit Logistica Innovation Awards). Estos galardones distinguen las innovaciones más destacadas en la cadena de suministro hortofrutícola desde la producción hasta el punto de venta. Entre los nominados de la futura edición se encuentra el tomate ‘Yoom’ de Syngenta, una nueva línea de productos de tomate con un inconfundible color púrpura oscuro, rico en antocianinas y un sabor umami agridulce. Esta innovadora variedad es adecuada para todas las estaciones y condiciones de crecimiento, incluida la luz artificial.

stats