Fruit Attraction prevé un crecimiento del 10% para la próxima edición
El espacio para exponer es de 55.000 metros cuadrados
Almería llega con más de 70 firmas
El Comité Organizador y Asesor de Fruit Attraction, Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, se reunió hace unos días en Madrid para analizar los principales aspectos relacionados con la organización de la próxima edición, que organizada por Ifema y Fepex, que se celebrará del martes 22 al jueves 24 de octubre.
El director de la feria, Raúl Calleja, informó de las últimas cifras de participación de la undécima edición, previendo un aumento del 10% con relación a 2018, tanto del espacio expositivo, que superará los 55.000 metros cuadrados, como del número de expositores, que ascenderá a 1.800. Por su parte, el registro de visitantes superará los 90.000, procedentes de 130 países.
En la sesión, se abordó también el amplio programa de actividades paralelas y jornadas, que dado su número se desarrollarán en distintos espacios. Los Fruit Forum 4 y 6 acogerán jornadas con temática sectorial, como la relativa al Brexit, que bajo el título “El Brexit en el sector de frutas y hortalizas, visión de España y Reino Unido”, se celebrará el miércoles 23 de octubre por la tarde; “Biofruit Congress” donde se abordarán las características y tendencias de consumo de los productos orgánicos y “Tecnology Attraction” que analizará la innovación y tecnología como instrumento para mejorar la competitividad. También se celebrará la jornada “Bulos Alimentarios: Intoxica que algo queda”, el martes 22 por la mañana, el “Workshop sobre envases y embalajes sostenibles”, y la jornada sobre “La gestión del agua en hortofrutícoultura”, el jueves 24 y. Además se realizarán actividades paralelas, de carácter comercial o sectorial en los Foros Innova 4 y 5 y en el Foro Smart Agro.
Fruit Attraction contará también en esta edición con un foro específico para el sector de flores y plantas vivas, “Flower and Garden Forum”, donde se abordará, entre otros temas, los retos y oportunidades del mercado de flor en las cadenas de supermercados en España.
En el Comité se ha analizado el estado del programa de invitados internacionales, que permitirá traer a la feria a más de mil compradores de todo el mundo. Este programa, financiado por Ifema y operativo desde la primera edición en 2009, permite que expositores del ámbito de la producción seleccionen a compradores de fuera de España y los inviten a la feria para potenciar su negocio.
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