La red Eures asesora a 200 almerienses con el objetivo de trabajar en Europa
El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha prestado durante los seis primeros meses de este año información y asesoramiento, a través de la red Eures, a 229 personas de la provincia de Almería interesadas en trabajar en alguno de los países del Espacio Económico Europeo. La Red Eures es el servicio europeo de empleo y su objetivo es ayudar a los trabajadores, empresarios y cualquier ciudadano que desee beneficiarse del principio de libre circulación de personas y para la movilidad entre Estados.
En la provincia de Almería realizan esta labor un consejero Eures, ubicado en la sede de la Delegación Territorial de Economía y las 13 oficinas del SAE. Las atenciones pueden ser individuales o colectivas; se puede solicitar cita con el consejero Eures en el teléfono 950 011432 o el correo electrónico eures.almeria.sae@juntadeandalucia.es.
Desde Eures se colabora con los servicios públicos de empleo de otros países, por ejemplo en ofertas específicas de empleo o procesos de selección realizados en España para puestos de trabajo situados en otros Estados del Espacio Económico Europeo, e incluso ofertas de empleo de empresas de otros países para puestos de trabajo en España.
Además, el consejero Eures participa en la tramitación de las ayudas 'Tu Trabajo Eures FSE' y asesora a los interesados sobre los incentivos 'Tu Primer Trabajo Eures', impulsados por la Comisión Europea junto al Servicio Público de Empleo Estatal, con la colaboración del SAE. Estas ayudas cubren gastos de transporte para realizar entrevistas de trabajo, traslado y alojamiento por conseguir un empleo en otro país del Espacio Económico Europeo, formación en idiomas y reconocimiento de cualificaciones profesionales, entre otros aspectos, y los plazos para solicitarlas están abiertos.
También se realizan desde Eures otras actividades como el programa MobiPro-UE para el fomento de la movilidad profesional de jóvenes europeos. En su tercer edición, 17 jóvenes almerienses han sido seleccionados para participar en el programa y han aprendido el idioma para posteriormente desplazarse hasta Alemania.
También te puede interesar