Estrategia Creativa impulsa los códigos QR para dar más seguridad en el deporte

La empresa almeriense crea las pulseras Codylife Sport, que permiten grabar datos personales y vitales, en caso de urgencia médica, realizar una agenda y localizar al usuario

Juan Antonio César, miembro de Estrategia Creativa Interactiva, en las instalaciones de Diario de Almería.
Juan Antonio César, miembro de Estrategia Creativa Interactiva, en las instalaciones de Diario de Almería.

Los amantes del deporte están de suerte. Gracias a Estrategia Creativa, cuentan con un aliado para realizar su actividad física preferida con todas las garantías y absoluta seguridad, pues acaba de sacar al mercado la pulsera Codylife Sport, que incluye un código QR grabado en láser, resistente a los elementos erosivos, que le permite al usuario grabar sus datos personales básicos y, sobre todo, aquellos que considere de mayor interés vital en el caso de que ocurra una emergencia médica, tales como las principales alergias, los medicamentos que está tomando o cuál es su grupo sanguíneo, entre otros.

Para impulsar esta iniciativa, la empresa almeriense ha puesto en marcha la filial Estrategia Creativa Interactiva y ha creado la página web www.codylife.com, donde el usuario puede obtener toda la información que le interese acerca de este novedoso producto, además de que puede adquirirlo online. Su precio de venta al público es de 14,95 euros, incluido el envío postal ordinario (si el cliente desea un envío urgente, los gastos solamente son de 3,95 euros).

La pulsera Codylife es muy cómoda para el usuario y la grabación de los datos se realiza de forma muy sencilla. Además de su foto, nombre y apellidos, dirección o fecha de nacimiento, el deportista puede incluir hasta tres contactos con los que ponerse en contacto en caso de emergencia y existe la posibilidad de enviar a tres destinatarios las coordenadas GPS del lugar desde donde se realice la lectura del código QR en el caso de emergencia vital o de estar perdido en alguna parte. También es un identificador tradicional para incluir el número de teléfono analógico. El proyecto ha tomado forma en el último año, aunque Estrategia Creativa tiene una experiencia de más de cinco años con los códigos QR.

Acompañando a la pulsera, Codylife Sport incluye cuatro adhesivos para identificar cualquier elemento, desde maletas hasta artículos deportivos, que permite saber dónde están los objetos en caso de extravío.

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