Empresa familiar
Llega la Navidad: entrañables decorados "made in Huécija"
Almería/El Gobierno de España ha informado este miércoles que ha pedido a la Comisión Europea (CE) que se extreme la vigilancia sobre el cumplimiento del acuerdo comercial con Marruecos.
Así lo ha informado en declaraciones a los periodistas en Sevilla el secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, en referencia a los problemas de bajos precios de los agricultores de tomate de Almería y la influencia de las importaciones de Marruecos.
Estas declaraciones se producen después de que la semana pasada Hortyfruta alertase de "una alteración grave" del mercado de tomate europeo, que achacaba a la sobreoferta por la entrada "descontrolada" en la UE de género de terceros países.
En opinión de Miranda, en el problema particular de Almería "también interviene la estacionalidad", es decir, que se ha pasado de un noviembre caluroso en el que se acumuló la producción a mucho frío en enero por Filomena con problemas en la logística de transporte y "eso hace que en los solapamientos entre semanas haya habido problemas" para darle salida al producto.
Además, hay otro problema que es más general, que es el que tiene que ver con "la necesidad de modernizar también y de hacer más eficiente nuestra producción de hortícola de invernadero en Almería", ha avisado, antes de recordar que por este motivo el Gobierno tiene intención de un plan de inversión para invernaderos de 122 millones de euros para ponerlos "en la mejor situación competitiva".
También te puede interesar
Lo último