Empleo refuerza su compromiso con los proyectos empresariales en Almería

EMPRESAS

Visita Globo Group.
Visita Globo Group. / D.A
Redacción

20 de febrero 2024 - 11:56

El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Amós García Hueso, ha visitado la empresa GOUCARGO perteneciente al grupo empresarial GloboGroup, primera firma en ofrecer servicios de logística 3PL (Third Party Logistics) o logística para terceros en la provincia de Almería.

Amós García ha destacado “el respaldo de la Junta de Andalucía al tejido empresarial almeriense con medidas que van desde la simplificación de trámites burocráticos hasta incentivos para impulsar la creación de empleo y la transformación digital o para compensar los sobrecostes energéticos”.

En este sentido, el responsable de Empleo ha destacado que el Gobierno andaluz “ha generado un entorno institucional que ofrece estabilidad y seguridad jurídica y una reforma fiscal que sitúa a Andalucía como la segunda comunidad autónoma fiscalmente más competitiva, además de haber realizado un gran esfuerzo de simplificación administrativa, todo ello con el objetivo de ofrecer un entorno favorable para impulsar la actividad empresarial, auténtico motor del empleo”.

Amós García ha podido conocer, acompañado por Juan Romero, director general GloboGroup, el funcionamiento de GOUCARGO, empresa de logística integral con unas instalaciones de más de 24.000 metros cuadrados en la capital almeriense y capacidad para preparar hasta 6.000 pedidos diarios.

El almacén robotizado está dividido en dos zonas, una con 56.000m3 para el tratamiento de palets individuales y medios contenedores, con una capacidad total de hasta 14.000 palets.

También cuenta con una segunda zona, con tres almacenes verticales de 12 metros de profundidad cada uno, y con capacidad de tratamiento de hasta 10.000 referencias de picking, de forma semiautomática.

El almacén energéticamente eficiente y autosostenible, ya que su sistema se alimenta a través de los paneles solares de alta capacidad situados en la cubierta superior del edificio.

GOUCARGO ofrece servicios de distribución multicanal, integración de funciones de transporte, paneles de control customizados para los clientes, e integración con visualización en tiempo real, disponibles para cualquier empresa que quiera externalizar la logística, dejándola en manos de profesionales con más de veinte años de experiencia en el sector, pudiendo centrarse de esta manera en la actividad principal de sus negocios.

El directivo de la primera empresa con servicio de logística 3PL de Almería, Juan Romero, ha mostrado su agradecimiento por la visita del delegado de Empleo: “para nosotros es un placer tener la oportunidad de mostrarle un proyecto pionero en nuestra provincia, detrás del que hay mucho esfuerzo, y que ha nacido como respuesta a una necesidad de la que hemos sido testigos como profesionales que han trabajado con logísticas a nivel internacional”.

Asimismo, ha manifestado que “el apoyo de las instituciones públicas, como es la Junta de Andalucía, es fundamental para el desarrollo de nuestras empresas”.

Una de las empresas de GloboGroup, Globomatik S.L.U., ha recibido una ayuda de 9.375 euros de la línea abierta por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo para compensar los sobrecostes energéticos sufridos en 2022 por el alza de los precios generada por la guerra en Ucrania.

Estas ayudas han llegado a 2.264 pymes y autónomos de la provincia de Almería con un montante total de 13.826.155 euros, según ha recordado García Hueso, quien ha señalado que “la Junta ha sido el primer y único gobierno autonómico en poner en marcha esta medida de forma urgente y automatizada, lo que ha permitido resolver las ayudas con rapidez, en dos meses y medio, y abonarlas ya a los empresas y autónomos beneficiarios en sus cuentas bancarias”.

Asimismo, ha indicado que, en línea con espíritu de simplificación administrativa, el procedimiento de solicitud de estas ayudas era muy sencillo, a través de un formulario online que se podía cumplimentar en menos de tres minutos y no requería que el solicitante adjuntara ninguna documentación adicional.

Tampoco es necesario que los beneficiarios justifiquen posteriormente la subvención, puesto que la ayuda se concede para financiar costes efectivos ya soportados y, por tanto, se comprobará de oficio que esos importes han sido ya afrontados.

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